Borrar

«Es que han cometido todos los delitos»

Uno de los audios revela la desesperación de Anticorrupción a la hora de enumerar el inmenso listado de ilícitos cometidos por el número 2 de la trama Púnica, David Marjaliza

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 4 de agosto 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de la perlas de los interrogatorios del caso Púnica, en realidad, no es una declaración de un imputado, sino la desesperación del fiscal a la hora de enumerar los delitos en que había incurrido la trama y, en particular, el número 2 de Púnica, el empresario David Marjaliza, amigo íntimo y 'alter ego' de Francisco Granados.

Marjaliza se negó a declarar en sus primeros interrogatorios, por lo que su testimonio no consta en la parte 'desclasificada' hoy, pero sí las palabras del representante del Ministerio Público: "No podemos ahora ponernos a valorar y a explicarle a su señoría todo lo que ha llegado a cometer. Nos ha llamado la atención que cuando nosotros nos planteábamos qué delitos de corrupción había cometido David la conclusión a la que llegábamos es '¿qué es lo que no ha cometido?' Porque es que los ha cometido absolutamente todos. Cuando cogimos el Código Penal para decir éste, éste, éste... los había cumplido absolutamente todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios