Borrar
Aniversario del 15M en Sol.
El Gobierno reclama al 15M que acate la prohibición de manifestarse en la jornada de reflexión

El Gobierno reclama al 15M que acate la prohibición de manifestarse en la jornada de reflexión

Sáenz de Santamaría, sobre la posible pitada al Rey en la final de la Copa: "¡Ya está bien de intentar hacer política en todos los foros!"

Alfonso Torices

Viernes, 22 de mayo 2015, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha hecho hoy un llamamiento a los responsables del 15M y a todos los ciudadanos para que acaten la prohibición de la Junta Electoral de Madrid de que mañana se celebren actos de protesta en la Puerta del Sol, como los que tiene convocados este movimiento, en coincidencia con la jornada de reflexión de la elecciones municipales y autonómicas. La Junta entiende que hay una clara intencionalidad de influir en el resultado de los comicios que está vedada por la ley.

La vicepresidenta, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha indicado que este asunto está claro y que todos los españoles están obligados a respetar las resoluciones de las juntas electorales, que son los órganos responsables de hacer cumplir la legalidad durante los períodos electorales, con lo que ha adelantado que las fuerzas de seguridad no permitirán vulneración alguna. El Gobierno y los partidos tenemos que acatar estas decisiones y el resto de los ciudadanos también, añadió.

Soraya Sáenz de Santamaría ha eludido pronunciarse sobre la pregunta de si en caso de pitada en el Nou Camp, en la final de la Copa entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, debería suspenderse el partido, pero sí que ha sido muy beligerante con los llamamientos de plataformas independentistas catalanas, alguna cercana a Esquerra, a realizar una gran protesta ante la presencia en el palco del Rey. Pediría a los partidos que sepamos diferenciar unas cosas de otras. ¡Ya está bien de intentar hacer política en todo los foros!. No todo es bueno para el convento, respondió.

La número dos del Gobierno, que no quiso entrar en el terreno de las medidas coercitivas concretas, se ha limitado a decir que este tipo de cosas pone a cada uno en su sitio porque no todo puede utilizarse al servicio de la independencia y hay que ser más respetuosos con los símbolos que nos identifican, porque identifican a la democracia española. Su conclusión es que los partidos deberían dejar disfrutar a todos los españoles del fútbol y de la final de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios