Borrar
Un familiar que perdió a mujer, hija y nieta en el vuelo agradece la «valentía» y la «transparencia» del fiscal de Marsella

Un familiar que perdió a mujer, hija y nieta en el vuelo agradece la «valentía» y la «transparencia» del fiscal de Marsella

Juan Pardo: "Me da lo mismo si ha sido un accidente, provocado o lo que sea, no hay nada que cambie la pérdida de mis seres queridos"

Cristian Reino

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Pardo perdió en la tragedia a su primera mujer, su hija y su nieta. Conmocionado, con una voz sobrecogedora que transmite la pena interior, pero con ganas de expresar todo lo que lleva dentro, Pardo ha salido esta mañana del hotel Don Jaime de Castelldefels, donde se alojan un centenar de familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings siniestrado el martes, para agradecer a cientos de amigos, que les han demostrado un cariño que les está sirviendo para seguir adelante. Ha agradecido a los voluntarios (policías, psicólogos, personal de atención) y hasta a los taxistas, que no les cobran, ha dicho, pero sobre todo ha querido mostrar su gratitud con el fiscal de Marsella, por su "valentía" de "enfrentarse a 300 familiares de las víctimas "con la mente perturbada" por el siniestro y por la "transparencia" con la que a su juicio está actuando, dando detalles de la investigación y con prontitud. "Es un hombre excepcional", ha afirmado a la puerta del hotel.

Sobre las causas del trágico siniestro aéreo, Juan Pardo ha señalado que para él es irrelevante una causa u otra. "No hay nada que puedan decir que cambie lo que me ha pasado, haber perdido a tres seres queridos", ha apuntado. Según este hombre, que espera a sus hijos que viven en EE UU para ir juntos al lugar donde se estrelló el avión, "me da lo mismo si es un accidente, o que haya sido lo que sea, eso a mí no me interesa".

Poco antes, un matrimonio, Maribel Calvo y Robert Oliver, que perdieron a su hijo en la catástrofe aérea, han señalado que se están planteando demandar a la compañía Germanwings por supuestos fallos en el control de sus pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios