Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy insiste en que las candidaturas se desvelarán «en su momento»

Rajoy insiste en que las candidaturas se desvelarán «en su momento»

El presidente del Gobierno participa en un acto del grupo parlamentario popular europeo en Toledo sin avanzar los nombres de los candidatos a las elecciones de mayo

Nuria Vega

Jueves, 5 de marzo 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregunta le persigue a Mariano Rajoy allá donde va. ¿Cuándo se conocerán los nombres de los candidatos de Madrid y Valencia? La respuesta, al puro estilo del presidente, no desvela nada nuevo: En su momento.

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá antes de concluya esta semana para seguir con la designación de los cabezas de cartel para los comicios autonómicos y municipales. Hasta ahora, sólo cinco aspirantes regionales han sido confirmados. Son los candidatos de Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y Cantabria. La incógnita por despejar es la de si Rajoy decidirá cerrar cuanto antes la crisis abierta en la Comunidad de Madrid tras las acusaciones contra el presidente autonómico, Ignacio González, por tratar de tapar el caso de su ático en Estepona. Algo que González ha negado rotundamente denunciando incluso ser víctima de un chantaje policial.

Sólo el PP de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza ha querido blindar con su respaldo al dirigente de la región. El partido, a nivel nacional, se ha mantenido a la expectativa huyendo en todo momento de apoyar la candidatura de quien sigue empeñado en encabezar la lista de los populares en mayo. Rajoy llegó a desentenderse en la rueda de prensa del martes en Moncloa, donde dijo que es en la sede de la calle Génova donde debe preguntarse sobre temas electorales porque es allí donde se toman las decisiones.

Otra de las plazas significativas que continúa en el aire es Valencia, donde el liderazgo del presidente, Alberto Fabra, ha sido cuestionado sin que la dirección central de los populares haya lanzado ningún mensaje de refuerzo. La falta de alternativas y el paso del tiempo apuntan, sin embargo, según fuentes del PP, a que Fabra optará a continuar al frente del Gobierno de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios