Borrar
Carlos Floriano.
La dirección del PP evita respaldar a Ignacio González

La dirección del PP evita respaldar a Ignacio González

Floriano advierte de que se estudiarán “todos los elementos” antes de tomar una decisión sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid

Nuria Vega

Lunes, 2 de marzo 2015, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PP ha evitado salir en defensa del presidente de la Comunidad de Madrid, que hoy ha acusado de chantaje a la Policía a raíz de las pesquisas sobre su ático en Marbella. El vicesecretario Carlos Floriano no ha querido posicionarse sobre la versión de los hechos proporcionada por Ignacio González.

Hay que estar a lo que el presidente diga, se ha limitado a señalar. Del mismo modo, tampoco se ha pronunciado sobre la idoneidad del dirigente madrileño para convertirse en el candidato del PP al Gobierno regional. El comité electoral tomará sus decisiones y valorará todos los elementos para que esa decisión sea lo más acertada posible, ha zanjado.

Fuentes de la cúpula del partido insisten en ese todos los elementos. La opción de inclinarse por González continúa en el aire. Otros nombres, como el de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, siguen sonando para sustituir en la batalla electoral a quien puede verse afectado por diversas informaciones vinculadas a sospechas de corrupción que podrían acabar dañando aún más la imagen del partido en un momento de volatilidad en los sondeos.

Esta semana, según las mismas fuentes, el comité electoral del PP se reunirá para seguir designando aspirantes a los comicios autonómicos y municipales de mayo. No sólo están sin resolver las candidaturas al Gobierno y al ayuntamiento madrileños, queda aún por clarificarse otra plaza significativa para los populares, la Comunidad Valenciana. Sí les puede decir, porque lo he estado viendo, que en 2011, por estas fechas, aún no estaban presentadas todas las candidaturas, ha recordado Floriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios