Borrar
Tomás Gómez dejará su acta de diputado la semana que viene

Tomás Gómez dejará su acta de diputado la semana que viene

El hasta ahora líder del PSM insiste en que "Pedro Sánchez intenta hacerse con más poder interno" y avisa que "me voy a defender ante los tribunales incluso contra Pedro Sánchez si es necesario. Mi honorabilidad no está en duda"

Javier Varela

Jueves, 12 de febrero 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomás Gómez sigue sin aceptar que Pedro Sánchez haya tomado la decisión de apartarle de la dirección del PSOE en Madrid. "Yo he pedido a la dirección federal que dé marcha atrás. Espero que reconsidere su decisión. Es un gran error", ha señalado al tiempo que reconocía que "no soy un corrupto ni consiento que se ponga la más mínima sombra".

Aun así, presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según ha anunciado este jueves el portavoz adjunto de la formación, José Quintana, que ha explicado que ha mantenido una conversación esta mañana con Gómez en la que le ha trasladado "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea. Además, Gómez le ha pedido que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como ha sido trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al Pleno.

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta ha dicho que "puede ser que sí puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, ha respondido que eso se decidirá "la semana que viene".

Maru Menéndez, su mano derecha, deja su acta en la Asamblea

  • Maru Menéndez ha presentado este jueves su renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

  • Esta renuncia se produce un día después de que el Comité ejecutivo Federal haya decidido disolver la dirección del PSM y crear una gestora, una decisión contestada por los socialistas madrileños.

  • El portavoz adjunto José Quintana ha avanzado que el exsecretario generla del PSM, Tomás Gómez, seguramente dejará su escaño la semana que viene.

En declaraciones en 'Espejo Público' de Antena3, Tomás Gómez ha señalado al secretario general del PSOE: "Las personas nos equivocamos cuando tenemos miedo. Pedro Sánchez intenta hacerse con más poder interno". Además, ha recordado que "me voy a defender ante los tribunales incluso contra Pedro Sánchez si es necesario. Mi honorabilidad no está en duda" y ha desmentido a Ferraz al señalar que "yo no recibí ningún burofax ni recibí ninguna notificación".

Sobre una encuestra publicada este jueves en la que asegura que el PSOE ganará las elecciones en la Comunidad de Madrid tras la marcha de Tomás Gómez, ha señalado que "espero que mi partido no obedezca al diario 'El País' y obedezca a los procesos de democracia interna. Este periódico está detrás de mi destitución porque tenía preparada esa encuesta de antemano, no la hizo nunca, o se hizo en tiempo récord".

Además, Gómez ha reconocido que "he hablado con varios dirigentes territoriales muy importantes y el calificativo más utilizado, cito literal, es atropello", aunque no ha querido aclarar si una de esas llamadas la hizo Susana Díaz.

Por último, ha insistido en que está "absolutamente seguro" de que no le van a imputar y que él no tiene nada que ver con el tranvía. "Si hay que investigar a alguien es al Consorcio de Transportes de Madrid" porque "quien adjudica las obras del tranvía es el consorcio del transporte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios