Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez: «La decisión del Supremo demuestra el fracaso de la reforma laboral»

Sánchez: «La decisión del Supremo demuestra el fracaso de la reforma laboral»

El PSOE solicitará la próxima semana la comparecencia urgente de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para aclarar esta sentencia

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Palma que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que establece que queden vigentes los derechos pactados en los convenios, aunque hayan caducado, "demuestra el fracaso de la reforma laboral del PP".

Sánchez considera que habrá "un antes y un después" tras la decisión adoptada ayer por el Supremo que se pronunció sobre la denominada ultraactividad de los convenios, que permitía su alargamiento prácticamente indefinido y que la última reforma laboral redujo a un año, y concluyó que deben quedar vigentes los derechos pactados aunque hayan vencido.

Según el secretario general socialista, dicha decisión "ha echado por tierra uno de los elementos centrales de la reforma laboral del PP que son los convenios colectivos y la ultraactividad", ha declarado durante una visita al mercado del Olivar de Palma, junto a los candidatos socialistas a las municipales de mayo en Baleares.

En su opinión, el acuerdo del Supremo "demuestra el fracaso de la reforma laboral del PP y la necesidad de modificar el Estatuto de los Trabajadores". Más allá de los ámbitos político y social, Sánchez considera que la sentencia "echa por tierra desde el punto de vista judicial una reforma laboral que es injusta".

Un fracaso

Si gana las elecciones generales y gobierna, Sánchez se ha comprometido a derogar la reforma laboral y a "aprobar un nuevo Estatuto para los Trabajadores que recupere muchos de los derechos perdidos" tras dicha modificación legislativa. Sánchez ha asegurado que antes de la decisión del Supremo había indicadores que mostraban dicho "fracaso" de la reforma laboral como que en España "haya más desempleados y las mujeres sufran más la pobreza laboral y la discriminación como consecuencia de esta reforma".

Ha destacado que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados solicitará la próxima semana la comparecencia urgente de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para aclarar esta sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios