La Comisión Europea elude valorar el 9-N por ser una «cuestión interna» de España
Sigue así la línea que fijó el anterior Ejecutivo comunitario de José Manuel Durao Barroso
EUROPA PRESS
Lunes, 10 de noviembre 2014, 13:50
La Comisión Europea ha eludido valorar el resultado del proceso participativo del 9-N celebrado este domingo en Cataluña y sus posibles consecuencias por considerar ... que se trata de una cuestión interna de España.
más información
El Govern ve con «indiferencia» las «amenazas»
más información
El 80,72% vota «sí-sí» a la independencia
más información
Cameron expresa su apoyo a la «unidad» de España
más información
Sánchez-Camacho: «El diálogo va a ser más complicado y difícil»
"No es el papel de la Comisión expresar una opinión sobre cuestiones de organización interna que tienen que ver con el orden constitucional de nuestros Estados miembros", se ha limitado a señalar el portavoz del nuevo Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por el 9-N.
"No tengo nada más que decir sobre esto", ha agregado el portavoz al preguntársele si consideraba oportuno lanzar un llamamiento al diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat. Schinas ha eludido también contestar a las preguntas sobre las quejas que pretenden presentar ante Bruselas organizaciones catalanas.
Con su negativa a pronunciarse sobre Cataluña por considerar que se trata de un asunto interno que depende del orden constitucional español, la nueva Comisión presidida por el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker sigue la línea que fijó el anterior Ejecutivo comunitario de José Manuel Durao Barroso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión