Borrar
Jordi Pujol.
Jordi Pujol: «Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca»

Jordi Pujol: «Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca»

Un juez de ese país ha abierto una investigación por blanqueo de capitales contra el expresidente de la Generalitat catalana

EFE

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha negado que tenga cuentas en Liechtenstein, ni actualmente ni en el pasado, un día después de trascender que un juez de ese país le ha abierto una investigación por blanqueo de capitales.

"No tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca. Y no les diré nada más", ha respondido esta mañana Jordi Pujol a las cámaras de Telecinco, a las puertas de su casa en la calle General Mitre de Barcelona.

El expresidente catalán se ha referido así al oficio que la Interpol ha remitido al juzgado de Barcelona que investiga el origen de su fortuna oculta, que revela que un juez de Liechtenstein ha abierto una causa contra Jordi Pujol por blanqueo de capitales.

A través de la Interpol, el juez de Liechtenstein Michael Jehle pide a la justicia española información sobre los antecedentes penales de Jordi Pujol y las causas que tenga abiertas en España, con el fin de preparar una solicitud de comisión rogatoria relacionada con la causa de blanqueo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios