Borrar

Esquerra ignorará al Constitucional y seguirá con la campaña del referéndum

El PNV denuncia que la corte y el Consejo de Estado “acudieron raudos a la voz de su amo”, el Gobierno

Alfonso Torices

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esquerra Republicana va a ignorar la suspensión cautelar del referéndum soberanista y de todo acto que se oriente a su preparación o celebración decretada el lunes por el Tribunal Constitucional y seguirá adelante con su campaña política a favor de la participación en la consulta y del sí a la independencia de Cataluña.

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, señaló hoy que la decisión tomada por el Constitucional es política y que Esquerra tiene muy claro que entre obedecer a un tribunal politizado y a los deseos mayoritarios de los ciudadanos de Cataluña elige el pueblo.

Bosch considera que la suspensión del referéndum no solo es una decisión que va contra la democracia sino que también atenta contra la decencia y la dignidad de las personas.

Frente al cierre de filas de los principales partidos nacionales -PP, PSOE y UPyD- con los recursos del Gobierno y la decisión del Constitucional, la otra voz discordante en el Congreso fue la del PNV. Su portavoz, Aitor Esteban, lamentó que el Constitucional y el Consejo de Estado, con sus grandes prisas para resolver los recursos del Ejecutivo, ni siquiera hayan guardado las formas para simular una supuesta imparcialidad. En su opinión, se han limitado a acudir raudos a la llamada de la voz de su amo, que no duda de que es el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios