Borrar
Sabella celebra el pase a la final.
Sabella:«Ahora no nos vamos a asustar ante Alemania»
MUNDIAL 2014

Sabella:«Ahora no nos vamos a asustar ante Alemania»

"Cruzamos el rubicón y llegamos a la final porque los jugadores han formado un grupo extraordinario"

Ignacio Tylko

Jueves, 10 de julio 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Sabella no cambió su semblante serio y desgastado pero era el tipo más feliz del mundo. Con el triunfo logrado en los penaltis, las críticas se tornaron elogios por un planteamiento ajedrecístico que le salió perfecto porque Argentina vuelve a una final casi un cuarto de siglo después.

Cruzamos el Rubicón y llegamos a la final. Los jugadores han formado un grupo extraordinario. Estoy satisfecho por ellos, por mis colaboradores, mi familia y por todos los que me han hecho ser mejor y la gente que está festejando en Argentina", explicó el técnico bonaerense.

Luego se detuvo en el análisis del choque. Fue un partido muy duro, muy equilibrado desde el punto de vista de la posesión de balón y del territorio. En cuanto a ocasiones tuvimos las más claras. Ganamos por penaltis pero fue un duelo de empate. Y si hubiéramos perdido diría lo mismo".

El técnico argentino se detuvo en Mascherano. Es un baluarte, un símbolo. Cuando pasamos a semifinales se sacó gran peso de encima. Es un jugador de excepción, el único argentino con dos medallas olímpicas. Técnicos como Guardiola o Rafa Benítez siempre se lo han querido llevar y eso explica lo que supone Mascherano".

Sabella avanzó lo que puede ser la final: La afrontamos con un día menos de descanso, tras una prórroga y con un parte de guerra que se conocerá en las próximas horas, pero con humildad y con seriedad haremos todo lo posible tratar de ganar a Alemania. No nos vamos a asustar".

No cesó de elogiar a los teutones. Tengo gran admiración por dos países: Brasil y Alemania. Los germanos siempre tuvieron gran poderío físico, táctico y mental y jugadores con cierto aire sudamericano. Es un país de primer mundo que sabe lo que es la organización, el trabajo en equipo y planificar a medio y largo plazo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios