La familia de Al-Assad no tiene constancia de las acusaciones
La Guardia Civil investiga a un familiar del presidente sirio por blanqueo de capitales en Marbella
Juan Cano
Martes, 4 de abril 2017, 14:55
Ni el afectado ni su familia tienen constancia de cuáles son las acusaciones que pesan sobre ellos, según han asegurado a este periódico fuentes de ... su defensa legal. El letrado que representa a la familia al-Assad fue citado esta mañana para estar presente en los registros, durante los que se le comunicó que se trata de una causa que lleva la Audiencia Nacional y que ha sido declarada secreta. Rifat Al-Assad no reside permanentemente en Marbella, aunque sí algunos de sus ocho hijos.
Al Assad, de 78 años, llegó a España en 1984 después de haber participado en una conspiración política contra su hermano, el entonces presidente sirio, Hafez al-Assad, padre del actual mandatario, Bashar al-Assad .
Se trató de un exilio dorado. Rápidamente adquirió inmuebles en Puerto Banús, donde además de varios pisos del edificio Gray d'Albion se le atribuye la propiedad del hotel Park Plaza y del edificio de apartamentos Benabola. A la familia se le atribuye también la propiedad de una finca en Benahavís, conocida como La Máquina, colindante con la cotizada urbanización La Zagaleta y que ocupa una extensión de 2.500 hectáreas.
La familia cuenta también con inversiones inmobiliarias en el Reino Unido y Francia, donde el año pasado se le incautaron mansiones, oficinas y una finca con ganado equino en el marco de una investigación por blanqueo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión