Borrar
Imagen de uno de los polémicos vídeos.
Polémica en las redes por el ensayo de una cofradía de Marbella

Polémica en las redes por el ensayo de una cofradía de Marbella

La Hermandad del Cautivo y Santa Marta apunta a una “broma puntual” el acompañamiento musical a ritmo de la popular canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee y anuncia que depurará responsabilidades

Mónica Pérez

Martes, 28 de marzo 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo de parte de un ensayo de la Cofradía del Cautivo y Santa Marta subido a las redes sociales y donde se ve a las mujeres de trono desfilando a ritmo de la popular canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha despertado todo tipo de críticas no sólo de cofrades de la ciudad, sino de toda la provincia. El hermano mayor, Francisco Botello, ha indicado en declaraciones a SUR.es que el momento recogido en la grabación, subida a las redes, al parecer, por un miembro de la cofradía, fue una broma puntual que realizaron las mujeres de trono al finalizar el ensayo (que se realizó con un equipo musical). Un gesto sobre el que caído el implacable peso de las críticas en Twitter y Facebook, lo que ha obligado a la hermandad a retirar la grabación que incluso se llegó a compartir por la cofradía en Facebook. Era una broma, algo puntual, pero visto el revuelo que ha generado nos ha llevado a retirar la grabación, indica.

La cofradía dice tener identificada a la persona que grabó y subió el vídeo a las redes y tratará el caso en la próxima reunión de la junta de gobierno para depurar responsabilidades. Botello lamenta que no se haya puesto el acento en el resto del ensayo, que tuvo lugar el pasado domingo, en el que las mujeres portadoras del trono de Santa Marta, María y Lázaro, desfilaron durante todo el recorrido al paso de las marchas de procesión.

La cofradía marbellí del Martes Santo cuenta desde 2015 con un trono portado sólo por mujeres, en una iniciativa pionera de la hermandad que aglutina a los hosteleros.

Estos son los vídeos de la polémica:

Este otro es el enlace de Facebook de la cofradía donde se aprecia el mismo ensayo pero con el acompañamiento musical de la marcha procesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios