Borrar

El PP pide explicaciones por la gestión de la Policía Local

M. PÉREZ

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta local y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha pedido al tripartito explicaciones por la crisis que se está viviendo en el seno de la Policía Local. La edil considera que la gestión del Cuerpo «en el último año ha sido un despropósito detrás de otro». Indica Muñoz que la Policía Local de Marbella es «víctima de una ausencia absoluta de planificación y de dirección y con una fractura importante en la cadena de mandos, como consecuencia del cuestionamiento permanente a que se ha visto sometida por parte del equipo de gobierno». La concejala citaba ayer algunas de las decisiones políticas del tripartito en relación con el funcionamiento del Cuerpo que, en su opinión, «han sido totalmente desafortunadas, como el desmantelamiento de la policía de barrio, de la oficina de denuncias de San Pedro o el bochornoso episodio de los caballos, con la utilización de recursos públicos para los amigos del PSOE».

Para Ángeles Muñoz, «uno de los grandes errores ha sido marginar al cuadro de mandos, excluyéndolos de todas las decisiones y colocar a un comisario político que, según denuncian los propios miembros de la policía local, ejerce represiones políticas».

Sostienen desde el PP que la seguridad es uno de los servicios que más aprecia el ciudadano y por ello han instado al Ejecutivo local «a que comparezca de manera inmediata para dar explicaciones y adoptar decisiones que pongan fin a la crisis generada en el Cuerpo de Policía Local de Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios