El paseo hacia Las Chapas, pendiente del permiso de un propietario de suelo
Los trabajos cambian de ubicación tras la queja de los dueños del terreno del Funny Beach al haberse iniciado la obra sin la formalización del correpondiente acuerdo de cesión
Mónica Pérez
Domingo, 13 de diciembre 2015, 01:18
El propio proyecto para la construcción del nuevo tramo de ampliación de la senda litoral en Marbella hacia Las Chapas, que unirá Arroyo Pozuelo con ... Río Real Playa, ya advertía de la necesidad de alcanzar un acuerdo con la propiedad de los terrenos sobre los que se levanta la pista Funny Beach. Las obras han comenzado sin que la cesión de una pequeña parte de suelo -necesaria para el anclaje de una de las patas del puente programado para salvar el arroyo- hubiera quedado plasmado sobre el papel, según ha podido conocer este periódico.
Esta circunstancia ha provocado la queja de estos particulares, que han elevado su queja al Ayuntamiento, en concreto, a la delegación de Obras, encargada ahora de resolver a la mayor rapidez el asunto. Además, ha obligado a la empresa adjudicataria de las obras a cambiar la ubicación de la maquinaria y continuar con la intervención en la zona más al este. El punto afectado se situaría en el área más cercana al Arroyo Pozuelo. La colocación del puente previsto en el proyecto para salvar el cauce precisaría de la ocupación de parte de estos terrenos sobre los que descansaría uno de sus anclajes. Según ha podido conocer este periódico, esta cesión de suelo tiene que ir acompañada de un compensación a los propietarios -igualmente con suelo-, de modo que el particular pierde el uso de esa zona pero no el derecho de propiedad de los metros ocupados. Todo ello es precisamente lo que debe quedar reflejado en el convenio aún no rubricado, pese a que existía, según han indicado las fuentes consultadas, un acuerdo previo, eso sí, sin formalizar en un documento, lo que podría ocurrir durante la próxima semana.
El beneplácito de este propietario al proyecto es fundamental para que el trazado de la senda litoral en este punto concreto de la costa marbellí pueda tener continuidad, tal y como está concebido. Y además, para que puedan cumplirse los plazos de ejecución, fijado en cinco meses, de modo que las obras no coincidan en su desarrollo con la temporada alta para el turismo en la zona.
Pasarela y puente
El proyecto para unir mediante un paseo peatonal el Arroyo Pozuelo con Río Real Playa es uno de los cuatro tramos en los que se dividió la iniciativa para prolongar la senda litoral hacia Las Chapas, desde la zona de El Cable. Con una inversión de 758.000 euros del Plan Qualifica, la actuación consiste en la construcción de una pasarela de madera de casi un kilómetro y un puente sobre el Arroyo Pozuelo.
En tramitación está el tramo 1, el que afecta a la playa de El Cable. Precisamente en el trazado que discurrirá por este punto el Ayuntamiento se ha encontrado con el desacuerdo de otro propietario con el proyecto puesto sobre la mesa. Las partes buscan ahora una solución satisfactoria para todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.