Dos conciertos gratuitos en Estepona de José Mercé encabezan la programación del Teatro Felipe VI

Interior del Teatro-Auditorio Felipe VI en una de sus primeras funciones.
Interior del Teatro-Auditorio Felipe VI en una de sus primeras funciones. / LP
  • El grupo Efecto Mariposa, dos obras de teatro y otras dos infantiles completan las primeras actuaciones de la temporada del nuevo recinto

Tras una serie de actuaciones que sirvieron para realizar la puesta de largo del Teatro-Auditorio Felipe VI y que englobaron a artistas locales como Paco Jimeno y a bandas como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la programación del nuevo recinto, que en este primer adelanto las entradas serán gratuitas, comenzará el próximo 18 de abril con dos conciertos del cantaor José Mercé.

Estos dos pases serán a las 19.00 y a las 21.30 horas y según explicó la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, los empadronados en el municipio serán los que puedan retirar las entradas sin coste alguno en el Centro Cultural Padre Manuel. Según matizó, en estas primeras actuaciones, se irá dando prioridad a los vecinos que no hayan estado nunca en el teatro.

La música volverá al escenario del Teatro el 9 de mayo con otros dos conciertos del grupo Efecto Mariposa, que al igual que Mercé ofrecerá dos pases de su espectáculo a las 19.00 horas y a las 21.30 horas en donde mostrarán las canciones de su último disco, 'Comienzo', publicado en agosto del pasado año.

Obras de teatro

Antes del concierto del grupo malagueño, el recinto acogerá el debut de Agustín Bravo como actor en la obra musical 'Los gurús de la crisis', que narra historia de dos hermanos siameses que nacieron con el don de la clarividencia. Se representará el 1 de mayo a las mismas horas que los conciertos.

Con el mismo horario llegará al Felipe VI 'Al final de la carretera', comedia interpretada por Melanie Olivares, conocida por su participación en la serie televisiva 'Aida', y Marina San José, hija de los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

Los niños también tendrán su hueco en la programación del Teatro, y el 19 se abril se representará 'La Bruja Federica', el 24 del mismo mes aterrizará en Estepona 'Supercalifragilístico', y los días 2 y 3 de mayo le tocará el turno a uno de los personajes clásicos del teatro infantil, 'Peneque'.