Borrar
Espacio de ocio dentro del Parque de los Pedregales.
Estepona contará con el primer parque temático de dinosaurios de Andalucía

Estepona contará con el primer parque temático de dinosaurios de Andalucía

Se ubicará en Los Pedregales, junto a otros dos espacios, uno dedicado a las atracciones de aventura y otro al ocio

Leandro Pavón

Martes, 9 de diciembre 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2015 será el año en que los cines vuelvan a albergar una película de Parque Jurásico. El pronóstico es que la fiebre por los dinosaurios vuelva por sus andadas como ya ocurrió en septiembre de 1993 con la aparición del primer título de esta saga. Estepona estará preparada para este fenómeno y es que para antes de Semana Santa, el complejo rural de Los Pedregales estrenará un parque temático centrado en estos animales que poblaron el planeta hace millones de años.

Este espacio será uno de los tres que se espera que albergue esta ubicación. Junto a los dinosaurios, existe ya un parque dedicado a las actividades de aventura, y hay proyectado otro más centrado en el ocio con instalaciones que sirvan para fiestas e incluso despedidas de soltero.

«La idea es hacer tres parques que aunque no son de grandes dimensiones, en conjunto sí suponen una gran superficie», afirma el director técnico de Geopark la empresa que se encargará de la instalación, Miguel Ángel Carrillo.

La principal atracción del parque será la vistosidad de los dinosaurios. En este espacio está previsto que se instalen replicas a escala real de estos enormes animales, que se complementarán con actividades interactivas, un centro de interpretación y espectáculos ambientados en esta temática.

La creación de un parque sobre dinosaurios es la primera iniciativa de este tipo en Andalucía. «Vamos a intentar ser un referente en España, ya que en todo el territorio nacional solo hay cinco o seis parques parecidos», explica Carrillo, quien destaca sobre todo el existente en Teruel y en Benidorm. «En Málaga no ha habido nada como este parque. Sabemos que ha habido exposiciones itinerantes, pero nada como esto», apunta el técnico.

Carrillo estima que a lo largo de este mes comenzarán las obras para la creación de los dos parques temáticas que aún no están construidos y que supondrá una inversión de unos 400.000 euros. «El desembolso ha sido más pequeño ya que el parque contaba con instalaciones y nos hemos ahorrado la obra civil», explica el responsable.

Aventura

El segundo de los parques, el centrado en aventura, ya lleva más de un año funcionando con más de 33 juegos acrobáticos, que esperan ir ampliando con el paso del tiempo. Las tirolinas, el paintball y las pruebas de orientación ya fueron utilizadas por muchos de los escolares que organizan visitas guiadas por Los Pedregales.

En el espacio dedicado al ocio está proyectado la creación de una pista de karting a pedales, aunque Carrillo no descarta preparar algo con motos y coches. «Tenemos pensado recrear también alguna de las pruebas del programa de televisión Humor Amarillo», matiza el técnico.

Los tres parques, pensados especialmente para los niños, tienen como aliciente la existencia del Centro de Interpretación de Corominas, una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios