Borrar
Interior de Theatro Club, la sala que esta noche se inaugura en calle Lazcano.
El directo resucita en Málaga

El directo resucita en Málaga

La oferta de actuaciones en vivo se anima con dos nuevas salas

Regina Sotorrío

Viernes, 5 de diciembre 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegará un viernes en el que podrá elegir entre un concierto en Velvet Club (c/ Comedias, 15), artes escénicas en Microteatro (c/ San Juan de Letrán, 12), un monólogo en Lolita (c/ Trinidad Grund, 8), flamenco en Theatro Club (c/ Lazcano, 5) y jazz en Necker Jazz-Art (Avda. de Príes, 18). No falta mucho para eso, ocurrirá en cuestión de días. Las actuaciones en vivo empiezan a despertar del coma en el que se encontraban en Málaga desde hace años con la incorporación de dos nuevos espacios. Cada uno tendrá su sello distintivo, pero ambos comparten la misma filosofía: ser un espacio multidisciplinar donde disfrutar de la cultura en un ambiente distendido.

El primero en sumarse a la ruta del en vivo y en directo es Theatro Club, muy cerca de plaza Mitjana (en el antiguo Cosa Nostra). Propiedad de los hermanos Rambla, la sala busca marcar «la diferencia» en la oferta del centro con una «ambiciosa» agenda de lunes a domingo en la que cabe todo: desde sesiones de escenario abierto para nuevos talentos, hasta conciertos de Manuel Lombo, monólogos de Pedro Reyes, proyecciones de cortos, teatro, fiestas temáticas... Cada día Theatro Club contará con tres turnos de actividades (tarde, noche y discoteca de madrugada) con los que aspiran a llegar a todos los públicos, explica Juan Rambla.

El interior del local se ha transformado en un pequeño teatro con escenario profesional, zona de camerinos y hasta un palco. Según el espectáculo, tendrán cabida 80 personas sentadas o 250 de pie. Hoy será la gran fiesta de inauguración, pero la programación comenzará tras las fiestas de Navidad. Y ya tiene muchas propuetas. «Nos han ofrecido de las cosas más variadas que puedas imaginar. Hay muchas compañías y grupos interesados en tocar aquí», apunta.

Porque estos nuevos escenarios se presentan como una buena oportunidad de trabajo para los artistas de dentro y fuera de casa. Muchos pasarán también por Necker Jazz-Art, la sala que se inaugura el próximo viernes en la zona de La Malagueta. Serán dos plantas abiertas al jazz, la música clásica, las exposiciones, sesiones literarias... «Queremos crear un lugar donde disfrutar del arte mientras te tomas una copa en un ambiente distinto», explica Jesús Lloret. Eso será por la noche, por la mañana tendrán funciones didácticas. Tras diez años «rumiando la idea», este profesor de música de la ESAD y de la Facultad de Educación y su mujer Carmen Podadera le han echado «valor» y han levantado este proyecto que huye de lo convencional. De entrada, prescinde del escenario clásico para que el artista pueda colocarse en cualquier lugar del local. «Queremos que haya mucha complicidad con el público. Como si fuera un grupo tocando en el salón de tu casa», avanza. Estas navidades ya lo pondrán a prueba Lito, la Free Soul Band, Jarrillo Lata y Boleros Imperfectos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios