Malagueño del año en Empresa: Aurelio Martín, fundador de Costasol de Hipermercados

Aurelio Martín, fundador de Costadelsol de Hipermercados. /
Aurelio Martín, fundador de Costadelsol de Hipermercados.

El empresario es el máximo responsable de una compañía familiar que gestiona, en régimen de franquicia, tres de las mayores superficies comerciales de la provincia: los hipermercados Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos

SUR

Aurelio Martín es un empresario de Estepona, fundador y máximo responsable de Costasol de Hipermercados, compañía familiar creada hace 31 años que gestiona, en régimen de franquicia, tres de las mayores superficies comerciales de la provincia: los hipermercados Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos.

Empresario desde los 18 años, Aurelio Martín inició su vida profesional en un pequeño taller de Estepona dedicado a la venta y reparación de vehículos, actividad que abandonaría para dedicarse de lleno a la distribución minorista con el formato de hipermercado. El primer establecimiento de estas características lo abrió en 1986, también en Estepona, con el rótulo ‘Hipersol’, una marca que mantuvo hasta 1997.

En 1997, cuando se fusionaron Continente y Pryca, cerró un acuerdo comercial pionero con la entidad resultante (hoy Carrefour) en virtud del cual empezó a operar sus centros en alianza con esta multinacional de la distribución. Hoy, con sus tres centros, ofrece empleo directo a 550 trabajadores e indirecto a otros 500, al tiempo que ha conseguido preservar y hacer compatible su espíritu de empresa familiar con la plena integración en una de las multinacionales europeas más importantes del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos