Malagueño del año en Ciencia: Miguel Ángel Arráez, jefe de Neurocirugía de Carlos Haya

Miguel Ángel Arráez. /
Miguel Ángel Arráez.

Este doctor cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más relevantes en su campo, la neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional

SUR

El jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Regional Carlos Haya, Miguel Ángel Arráez, es un almeriense que se siente «malagueño de adopción». Llegó a Málaga en junio de 1998 tras haber estudiado la carrera y la especialidad en Granada, y en Málaga y desde Málaga ha desarrollado toda su carrera profesional.

El doctor Arráez cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más relevantes en su campo, la neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus méritos, cabe destacar que fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y extranjeros.

Además de ser el jefe de neurocirugía de Carlos Haya, también lo es del Hospital Quirón Málaga y Marbella. Es igualmente el fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y realiza líneas de trabajo pioneras en cirugía de base de cráneo y técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Es coordinador de los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

En 2016 recibió la Medalla de Andalucía junto con el equipo de profesionales del Hospital Regional Carlos Haya que llevó a cabo la intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor cerebral al joven músico Carlos Aguilera, una intervención que cobró gran notoriedad pública porque el paciente tocaba el saxofón mientras era operado para comprobar que no se dañaba el área cerebral vinculada con el lenguaje musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos