El Día de la Bici de Málaga celebra su 15 edición el próximo 24 de septiembre

Presentación de esta edición. /F. J. Acevedo
Presentación de esta edición. / F. J. Acevedo

El evento se consolida como la segunda actividad deportiva con mayor acogida después de la Carrera Urbana

PABLO MARINETTO

El domingo 24 de septiembre tendrá lugar en Málaga la XV edición del Día de la Bici, que contará como en ediciones anteriores con dos modalidades de prueba: una de 12 km y otra Minicarrera de 5,5 km. La actividad está organizada conjuntamente por las áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y es uno de los acontecimientos más importantes dentro del propósito de obtener la Capitalidad Europea del Deporte en 2020. En los últimos años se ha consolidado como el segundo evento deportivo con mayor participación en la capital tras la Carrera Urbana.

La prueba es gratuita y solo será necesario inscribirse en el caso de querer participar en un sorteo de premios que se realizará una vez finalizado el paseo en bicicleta. La carrera de mayor longitud partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento y discurrirá por plaza de La Marina, glorieta Albert Camus, avenida de la Aurora, avenida Ortega y Gasset, avenida María Zambrano y avenida Dr. Manuel Domínguez, para volver por avenida Jorge Luis Borges, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso, Alameda y Paseo del Parque. Por su parte, la Minicarrera comenzará desde el bulevar Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho, a las 10.45 horas, incorporándose al recorrido de vuelta de la primera.

Eduardo Barrero, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, principal colaborador del evento junto a Unicaja, ha destacado el importante impacto de la prueba en la ciudad y en los malagueños. “Comenzábamos con la ilusión de que fuese una prueba que tuviera buena acogida y desde la primera edición nos sorprendió”, ha comentado esta mañana en la presentación. Solo el año pasado, la Policía Local estimó una participación de en torno a 15.000 personas, cifra que desde el Ayuntamiento esperan superar en esta nueva edición.

Fotos

Vídeos