La sociedad civil en Málaga y Marbellase organiza para reivindicar el ferrocarril

  • Hoteleros, empresarios, ciudadanos y clubes rotarios de la Costa del Sol comienzan a movilizarse en las redes y en foros

La sociedad civil de la Costa del Sol no está dispuesta a seguir esperando de brazos cruzados a que se tomen las decisiones necesarias para que el tren pueda ser una realidad algún día, y comienza a tomar una actitud reivindicativa. Hoteleros, empresarios y profesionales de todos los sectores, asociaciones y clubes rotarios se están movilizando en las redes y con la organización de foros de debate y encuentros con expertos.

El próximo de estos encuentros tendrá lugar precisamente hoy, y está convocado por la patronal de los hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y los clubes rotarios de la Costa, que han organizado un encuentro sobre el tren litoral, en el que participará como ponente el ingeniero José Alba, uno de los mejores conocedores de este proyecto; junto con Luis Callejón Suñé, presidente de Aehcos, y Cayetano Benzo de Aresti, presidente de la plataforma ‘Rotary Tren Litoral’.

Otros colectivos también están alzando la voz para reclamar que esta infraestructura sea prioritaria en los presupuestos del Ministerio de Fomento. Es el caso de la Asociación Cívica del Sur de España (Civisur), que reúne a profesionales y empresarios de Málaga y Sevilla; así como el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella; las confederaciones de empresarios de Andalucía (CEA) y Málaga (CEM) y la Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de Marbella (Apymem), entre otras.

En las redes sociales, la plataforma ‘Marbella se queja’ aglutina numerosas reivindicaciones de ciudadanos anónimos que exigen una alternativa a las comunicaciones por carretera, que se ven cada día más saturadas de tráfico, con atascos y accidentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate