Borrar

¿Un malentendido o el intento de rapto de una menor de tres años en Estepona?

La policía mantiene abierta una investigación al tiempo que trata de contener la alarma generada

Juan Cano

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El límite entre el bulo y el malentendido es, a veces, demasiado difuso. Porque «algo» ha sucedido, pero no se sabe bien qué. La semana pasada, una joven extranjera denunció en la comisaría de Estepona que habían intentado llevarse a su hija de tres años. Sucedió a las tres de la tarde del día 22 en la calle San Roque. Según relató la mujer, al pasar por allí, encontró a un hombre mayor sentado en la acera con un niño de seis o siete años. Entonces, el menor se acercó a su hija, se presentó por su nombre y entabló conversación con la cría, atrayéndola hacia el lugar donde permanecía sentado el adulto.

La madre aseguró a los agentes que el hombre mayor piropeó a la niña «qué guapa eres, ¿qué edad tienes?» y, acto seguido, le dijo: «Ven conmigo que te voy a llevar a comprar caramelos». La joven, al verlo, intervino sujetando a la pequeña del brazo, momento en que, según la denunciante, el hombre se resistió a soltarla y se produjo un forcejeo entre ambos. Ella «entró en pánico», comenzó a chillar y el crío salió corriendo, seguido del adulto.

Esa misma tarde, empezó a circular el siguiente mensaje: «Compañeros, con referencia al whatsApp anterior, comunicaros que es cierto el intento de secuestro esta tarde en Estepona en los alrededores de la iglesia del Carmen. Lo acabo de corroborar con CNP, están aquí los compañeros diligenciando el asunto. Lo sabe el comisario y todavía no ha habido un comunidado oficial. Pero es cierto. Parece ser que es un señor mayor, 50 años, tez morena, no se sabe si magrebí o gitano, acompañado de un menor que usa de gancho y que ha intentado en esa zona hacer un secuestro de un menor. Están en ello y es cierto. Tenedlo en cuenta. La difusión en distintos foros en otros lugares, hasta que no haya comunicado oficial, intentad controlarla». Al poco, su mensaje empezó a circular y se extendió no sólo por Estepona, sino también de las localidades limítrofes. Llegó incluso a Madrid.

Efectivamente, la policía mantiene abierta una investigación al tiempo que trata de contener la alarma generada, ya que los agentes que llevan el caso están convencidos de que se trata de un malentendido más que de un intento de rapto. Aun así, siguen intentando localizar al adulto que describe la joven. «No la siguieron, fue un encuentro casual; posiblemente, eran un abuelo y su nieto. En la calle no había nadie y la madre iba empujando un carrito de bebé con su otro hijo. Si el hombre hubiese querido llevarse a la niña, lo habría hecho», opina una fuente cercana a la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios