Borrar
Meteorología activa el aviso amarillo en Málaga por las bajas temperaturas

Meteorología activa el aviso amarillo en Málaga por las bajas temperaturas

Aemet prevé que los termómetros se desplomen hasta los cuatro grados bajo cero en puntos del interior como Antequera

Almudena Nogués

Martes, 17 de enero 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno muestra estos días su peor cara en Málaga. Toca sacar esos guantes y bufandas arrinconados durante tanto tiempo en un cajón del armario y enfundarse los abrigos más gordos porque los termómetros empiezan a caer en picado. Treinta provincias de doce comunidades permanecen hoy en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los 10/12 grados bajo cero, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Málaga se sumará mañana a este mapa. Aemet ha activado el aviso amarillo para este miércoles en Antequera, donde se espera que entre las 00.00 y las 9.00 se registren mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.

Y es que lo peor de la ola de frío se vivirá a partir de mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, 22. Está previsto que mañana llegue a la provincia una segunda masa muy fría (más intensa que la primera, que pasó durante el fin de semana), aunque esta vez será seca y del noreste, con aire de carácter continental, que dejará los registros más gélidos del año. Como ya ha publicado SUR, la nota más llamativa será la posibilidad de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve en cotas cercanas al mar, de sólo 400 a 500 metros e incluso inferiores. Desde el Centro Meteorológico advierten de que el cambio de tendencia se va a dejar sentir especialmente en la capital, donde el frío en las horas centrales y la madrugada vendrá acompañado de viento de levante e incluso algún posible chubasco.

La mínima prevista mañana estará entre uno y tres grados en el aeropuerto, mientras que la máxima rondará los 10-12. Los valores serán hasta siete grados inferiores a los normales para esta época del año. De hecho, hay que remontarse a diciembre de 2014 o febrero de 2015 (en función de lo que marque finalmente el mercurio) para encontrar un episodio tan gélido como este.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios