Borrar
Numerosos malagueños aprovecharon el lunes festivo para ir de compras.
¿Qué festivos y domingos abrirán las tiendas en Málaga en este año 2017?

¿Qué festivos y domingos abrirán las tiendas en Málaga en este año 2017?

El calendario comercial aprobado para Andalucía consta de diez fechas repartidas a lo largo de los próximos doce meses

Isabel Méndez

Martes, 3 de enero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas aprovecharon la jornada festiva de ayer para ir de compras en Málaga, dada la proximidad del día de Reyes y el estreno de rebajas en numerosos comercios. El 2 de enero inauguró por todo lo alto el calendario de apertura en domingos y festivos de este año en Andalucía, que está compuesto por diez fechas.

De este modo, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio en noviembre pasado, durante este 2017 las tiendas podrán abrir, además de los habituales días laborables, el próximo domingo 8 de enero, el 2 de julio (domingo), el 15 de agosto (martes), el 3 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (jueves), el 26 de noviembre (domingo), el 8 de diciembre (viernes), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo).

Además de fijar las condiciones de aplicación del calendario para domingos y festivos, la normativa andaluza establece que tendrán plena libertad para determinar horarios de apertura los establecimientos de pastelería y repostería; pan y platos preparados; prensa, carburantes y floristerías; las tiendas de conveniencia; los comercios instalados en puntos fronterizos, y estaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo. También disponen de libertad de apertura en domingos y festivos los establecimientos que dispongan de una superficie útil de venta al público inferior a 300 metros cuadrados, a excepción de aquellos que pertenezcan a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pyme.

Asimismo, también podrán abrir en esos días señaladados del calendario los comercios de zonas declaradas de gran afluencia turística, que son aquellos términos municipales o parte de los mismos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes en determinadas épocas del año. En dichas zonas, la libertad de apertura solo será aplicable en los períodos y áreas que se determinen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios