Diario Sur

El temporal de lluvia sigue provocando incidencias a su paso por Málaga

Nacimiento del río Genal en Igualeja.F. E.
Nacimiento del río Genal en Igualeja.F. E.
  • Balsas de agua en las carreteras, caída de ramas, árboles y piedras centran las intervenciones en la provincia por las fuertes precipitaciones, que ya ascienden a más de 140

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 140 incidencias a causa de la lluvia en la provincia de Málaga desde que comenzara el episodio de precipitaciones de este fin de semana, es decir, desde la medianoche de este sábado día 26 y hasta las 7.00 horas de este domingo.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota, en estas últimas horas se repiten el tipo de avisos recibidos en el teléfono único de emergencias, que son balsas de agua en las carreteras, caída de ramas, árboles y piedras. En concreto, este tipo de incidencias se han registrado en el kilómetro 21 de la A-397 a su paso por Igualeja; en un túnel de la MA-22 en la capital; en la MA-4105 en Canillas de Aceituno, o en la MA-3105 a su paso por Comares.

Del mismo modo, las precipitaciones han provocado la caída de árboles, ramas y piedras en zonas como la Avenida de Valle Inclán, la Avenida Guerreno Strachan, la Avenida Juan XXIII, todas en Málaga capital, y la Avenida Arroyo Hondo de Benalmádena.

Además, según abunda el 112, también ha habido zonas de casco urbano donde se han producido anegaciones, como el Paseo Marítimo Rey de España de Fuengirola o la calle Lope de Rueda de la capital malagueña.

Igualmente, en la pasada madrugada un vehículo se ha quedado atascado en el barro en Alhaurín de la Torre, localidad donde otro conductor se ha visto sorprendido por el agua en la zona del río Guadalhorce, si bien en ninguno de los dos casos ha habido que lamentar daños personales.

Las incidencias por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y locales han descendido en las últimas horas de este episodio de lluvia, si bien se han recibido varios avisos en este sentido en Vélez-Málaga, en la calle Manzanilla, y en Benalmádena, en la calle Pinsapo.

Las incidencias siguen repartidas por la provincia, si bien son las localidades de Málaga, Fuengirola y Alharuín de la Torre donde más avisos se han registrado en esta pasada noche.