Borrar
elías Bendodo, en una imagen de archivo.
El PP-A dice que la ruptura del PSOE evidencia que Susana Díaz lleva dos años de conspiración fuera de Andalucía

El PP-A dice que la ruptura del PSOE evidencia que Susana Díaz lleva dos años de conspiración fuera de Andalucía

Elías Bendodo pide a la presidenta de la Junta que diga si su prioridad son los andaluces o mandar en el partido socialista a nivel nacional

Agustín Peláez

Sábado, 1 de octubre 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP andaluz y presidente provincial del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha aprovechado la profunda crisis por la que atraviesa el PSOE para arremeter contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha acusado de haber dedicado los dos últimos dos años a moverle la silla a Pedro Sánchez hasta que la situación, como estamos comprobando, ha estallado. Bendodo ha manifestado en Málaga que su partido están viendo con honda preocupación la ruptura en dos del PSOE por considerar que el modelo democrática necesita un partido liberar y un partido socialdemócrata fuertes. Asimismo ha confesado que en su opinión lo que está sucediendo en el partido socialista no es bueno para nadie, ni para ellos ni para la democracia ni para España ni para ningún partido político.

Sin embargo, ha incidido en que la política no es la guerra fraticida que amenaza a una formación histórica como el PSOE, y ha advertido que lo peor es que se ve con incertidumbre cuál puede ser el resultado final de un enfrentamiento en el que se anteponen no sólo intereses de partido, sino intereses personales por encima del interés general y el interés de España.

Críticas al tacticismo socialista

En su calidad de portavoz del PP en Andalucía, Benodo ha expresado su respeto al PSOE como institución importante en la construcción de la democracia en nuestro país, aunque ha considerado que es una pena que haya llegado a una situación como la actual. Sin embargo, ha asegurado que al PSOE lo ha partido en dos el estar anclado en el tacticismo. Desde el PP andaluz avisamos ya de que esto podía pasar. No se puede estar nunca, y menos en la gestión pública, al margen de lo que dicta el sentido común, de lo que la lógica electoral determina. El tacticismo de los que perdieron está trayendo estas consecuencias. El tacticismo del PSOE estos meses nos llevó a unas segundas elecciones en España y ahora a este bloqueo amenaza con una terceras elecciones. Al final es todo esto lo que ha provocado el estallido interno que estamos viendo entre las filas del PSOE. Sólo ahora, cuando la sangre ha llegado al río, porque la sangre ha llegado al río, es cuando un amplío sector del PSOE admite abiertamente que lo prioritario es que haya Gobierno, ha manifestado Bendodo.

En este sentido, ha recodado que todos los que, incluida Susana Díaz, decían no a Rajoy, ya dicen que es prioritario que haya un Gobierno, y que se lo podían haber ahorrado viendo la situación dantesca del PSOE. Se lo podían haber ahorrado si se hubiera respectado un principio esencial en democracia que es el que gana gobierna y el que pierde tiene que configurar la oposición. Bienvenidos todos los que se suman ahora a lo que el PP y la gran mayoría de los españoles venidos diciendo desde casi hace un año, que se necesita un gobierno formado por el partido que los españoles han elegido, que es el PP . Es una pena que por ese tacticismo y por anteponer los intereses del partido, el PSOE se haya partido en dos.

Para Bendodo, es una pena porque la situación les ha terminado dando la razón de otra evidencia, que es que Susana Díaz estos dos años de conspiración estaba en otras cosas, con la cabeza fuera de Andalucía. Hace tiempo que venimos diciendo desde el PP andaluz que la presidenta de Andalucía tenía otras prioridades lejos de la comunidad, dos años que se ha dedicado fundamentalmente a moverle la silla a Pedro Sánchez y la situación, como estamos comprobando, ha estallado, ha declarado.

En esta línea, Bendodo ha dicho que tiene gracia que el único mensaje que han escuchado de Díaz es que primero es España y después el PSOE. Quiere decir que aboga por una abstención, cuando ya dijo no a esa abstención y ahora por puro tacticismo y por interés para su carrera política como líder del PSOE dice primero España y luego el PSOE, ha manifestado el dirigente "popular".

El portavoz del PP andaluz se ha preguntado dónde está Andalucía para la presidenta de la Junta, desde el momento en que no lo menciona entre sus prioridades, a pesar de que la comunidad tiene muchas cosas que mejorar y que cambiar. Para Bendodo, lo que sucede es que desde que alguien, un día, le dijo a Susana Díaz que podía liderar el PSOE en España, se vio a si misma mandando en el partido. Desde entonces se dedica a lo que mejor sabe hacer que es la conspiración palaciega, porque lleva dos años haciéndolo y a medrar, y ha conseguido después de dos años de conspiración que estalle el PSOE, ha afirmado.

En su ataque a la presidenta de la Junta, Bendodo ha acusado a Díaz de tener la mala costumbre, que es entrar a los sitios por la puerta de atrás. Ya entró así en la presidencia de la Junta de Andalucía a y ahora al asalto de la dirección del PSOE. Estamos hartos de que las guerras particulares de Susana Díaz, que nada tienen que ver con Andalucía y que nos ha relegado a los andaluces al último puesto en nivel de inversión y desempleados, sino también en la lista de sus prioridades.

El PP andaluz ha insistido en que es el momento de que Díaz se decida de una vez y diga cuál es su prioridad. Andalucía es lo suficientemente importante para que tenga un presidente con dedicación exclusiva a nuestra tierra y que tenga como único objetivo sacarnos del vagón de cola. Si no es así, que se vaya a mandar a su partido, que es realmente lo que siempre ha querido, porque ha utilizado Andalucía como trampolín para llegar a los que puede consumarse en unas horas. Aunque no se si es la solución para el PSOE. Desde el PP andaluz la conocemos bien y si no hay paseo militar, Susana Díaz no dará el salto. Si no va bajo palio no dará el paso. Es lo que nos ha demostrado estos años, que amaga, pero no da el golpe. En Andalucía no ha sido la solución para los andaluces. Si los socialistas creen que su solución es Susana Díaz, allá ellos, pero si va a hacer con el partido e lo que ha hecho en Andalucía, van apañados, ha dicho Bendodo.

Según el portavoz del PP andaluz, llegan tiempos difíciles en el que los partidos deben demostrar fortaleza y unidad, y la fuerza de un partido político es su unidad. Sin unidad no hay capacidad de acción político, por eso tememos los daños colaterales que dejan estas guerras que ya están causando heridas profundas. Seguro que para el PSOE va a dejar secuelas que no van a ser positivas ni para el partido socialista ni para España. Pase lo que pase habrá dos bandos enfrentados y lo que necesita el país es un PSOE fuerte y un PP fuerte, ha insistido Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios