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Javier Ferrero y Julio Senn, en primer término, con su equipo.
Del colegio El Romeral al Santiago Bernabéu

Del colegio El Romeral al Santiago Bernabéu

Nacido y criado en Málaga, Javier Ferrero tuvo muy clara su vocación cuando terminó sus estudios

Ana Pérez-Bryan

Domingo, 21 de agosto 2016, 00:49

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Nacido y criado en Málaga, Javier Ferrero tuvo muy clara su vocación cuando terminó sus estudios en el Colegio El Romeral y decidió matricularse en Derecho en la Universidad de Navarra. Su hermano mayor había estudiado allí y siguió sus pasos. También cuando, ya de vuelta, se incorporó al equipo del despacho Martínez-Echevarría en Marbella. Sin duda una buena escuela para un abogado; igual que Garrigues, que lo fichó cuatro años después cuando Ferrero ya se estableció en Madrid porque su novia, hoy mujer, trabajaba en la capital.

El resto de su trayectoria es fruto del talento, pero también de la casualidad. El abogado malagueño se ocupaba del departamento de Derecho Procesal y Arbitraje Internacional y en aquel momento el Real Madrid, cliente de Garrigues y por entonces con Lorenzo Sanz en su último año de presidencia, pidió un abogado generalista para que pilotara, durante unas semanas, un cambio en el departamento legal. «En ese momento yo estaba en el pasillo y me dijeron tú vas», recuerda Ferrero, quien admite que hasta entonces nunca se había planteado dedicarse profesionalmente al derecho deportivo. Esas semanas se convirtieron al final en tres años, en los que vivió en sentido casi literal en el Santiago Bernabéu y donde conoció a Julio Senn, director general del Real Madrid, primero amigo y después socio.

Ambos fueron pioneros en el servicio integral de asesoramiento a deportistas y artistas, primero con una división especializada desde el propio bufete de Garrigues y diez años (en 2010) y después con la puesta en marcha de su propia firma: Senn Ferrero Asociados. La boutique así la llaman especializada en Deporte y Entretenimiento es hoy una de las más pujantes del floreciente sector y cuenta con una plantilla de 33 profesionales que trabajan para medio mundo. De hecho, el 45% de sus clientes son extranjeros o bien viven fuera de España.

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