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La brecha digital aleja a los mayores del acceso a las gestiones cotidianas

Las personas mayores de 65 años se enfrentan a un auténtico reto a la hora de conciliar trámites y tecnología. El hecho de que casi el 70% no esté conectado a Internet dificulta la relación con unos servicios cada vez más informatizados

Ana Pérez-Bryan

Domingo, 29 de mayo 2016, 12:38

Pedir cita con el médico o para renovarse el pasaporte por Internet. Solicitar el cambio de un suministro básico a través de una centralita automática. ... Pagar en un cajero un impuesto o una multa. Consultar el estado de las cuentas o hacer la declaración de la renta. El avance de la tecnología ha supuesto una auténtica revolución a la hora de cumplir con los trámites cotidianos y han permitido terminar con las colas interminables de no hace tantos años a golpe de clic. Este extraordinario desarrollo corre paralelo al cambio en la manera de relacionarse con los servicios de atención al cliente, que en la mayoría de los casos resuelven dudas o quejas de forma automatizada. Para alguien familiarizado con las nuevas tecnologías todo son ventajas.

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