Borrar
Las carretas de la Hermandad de Málaga y la Divina Pastora recorren hoy la ciudad

Las carretas de la Hermandad de Málaga y la Divina Pastora recorren hoy la ciudad

El riesgo de precipitaciones condiciona el normal desarrollo de los cortejos de ambas hermandades de gloria

MARTA JIMÉNEZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermandades de gloria recorren este sábado las calles de la ciudad desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche. El adelanto en fechas de la Semana Santa ha hecho que coincidan en el mismo día la salida de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, filial de la de Almonte (Huelva), y la tradicional procesión de la Divina Pastora de las Almas por el barrio de Capuchinos, del que es patrona. Ambos recorridos procesionales estarán condicionados por el riesgo de precipitaciones, que podría alterar su normal discurrir por las calles.

La hermandad rociera de Málaga tomará el testigo que en la tarde-noche de ayer dejó la corporación homóloga de La Caleta. Su comitiva partirá tras la misa de romeros, prevista para las ocho de la mañana en la iglesia de la Purísima de Gamarra. A su término, el simpecado será trasladado al compás de la iglesia de la Trinidad, donde se encuentra la casa hermandad, para ser entronizado en su carreta de plata. Un total de 62 carretas forman parte este año de la comitiva de la Hermandad de Málaga hacia el Rocío, para un camino en el que participan más de medio millar de romeros.

En su recorrido por las calles del Centro, Málaga se encontrará con el recibimiento de varias cofradías de pasión y de gloria. También hará estación ante el convento de las hermanas de la cruz y el coro de la hermandad cantará al simpecado en la confluencia de las calles Carretería y Tejón y Rodríguez. La visita al santuario de la Virgen de la Victoria pondrá el colofón al itinerario urbano con bueyes de esta corporación.

Por la tarde, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas efectuará su salida procesional si el tiempo no lo impide. Lo hará acompañada por vez primera por la Unión Musical Maestro Eloy García, y con el estreno de los seis arbotantes del trono, realizados en madera de cedro. Igualmente, lucirá en su cortejo, entre otras novedades, un banderín bordado en sedas del siglo XIX con los emblemas de la orden capuchina y del cordero eucarístico.

La salida está prevista para las seis y media de la tarde desde la iglesia de la Divina Pastora, en la plaza de Capuchinos. La procesión recorrerá calles de Capuchinos, Segalerva y El Molinillo. Uno de los momentos más esperados es el paso del trono por la calle Tizo, donde una abundante lluvia de pétalos de flores recibe cada año a la Virgen.

Salida de La Caleta

Por su parte, la hermandad rociera de La Caleta partió en la tarde de ayer hacia la aldea almonteña de El Rocío. El simpecado salió portado a mano desde la parroquia de San Juan, sede provisional de la corporación mientras duren las obras en la iglesia de Santiago, y fue entronizado en la carreta ante la casa hermandad, en la calle Madre de Dios, antes de dirigirse hacia la iglesia de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios