Borrar
Fachada principal de La Térmica.
La Térmica acogerá en mayo un encuentro internacional dedicado al 'big data'

La Térmica acogerá en mayo un encuentro internacional dedicado al 'big data'

La cita, llamada J On The Beach, se celebrará los días 20 y 21 y reunirá a los mayores expertos del mundo en esta tecnología

Nuria Triguero

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre suena a festival de música, pero nada más lejos de la realidad. J On The Beach es un encuentro dedicado a las últimas tendencias en programación, tecnologías de la información y, sobre todo big data,una de las disciplinas más pujantes dentro de este mundillo, que está consagrada a manipular y analizar grandes conjuntos de datos. Una cita de nuevo cuño y alcance internacional que se celebrará en Málaga más concretamente en La Térmica los días 20 y 21 del próximo mes de mayo.

Más de 40 expertos del más alto nivel se reunirán en la ciudad durante ese fin de semana para dar a conocer los últimos avances y retos de la programación. Entre ellos, Matthias Bräger, el responsable de control y monitorización del CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear); Sergey Bykov, de Microsoft Research; o el científico francés especialista en big data Albert Bifet.

El encuentro no tiene ánimo de lucro y está organizado por Malaga Scala Developers, Yes We Tech, Malaga JUG y DatabeersMLG, con apoyo de la Diputación de Málaga. Justo Ruiz-Ferrer, director de tecnología de la compañía ITRS, que está implicada en la organización de J On The Beach, explica así su motivación: «Igual que las instituciones hacen promoción de la ciudad a nivel turístico, creemos que las empresas que estamos instaladas aquí tenemos una responsabilidad de difundir lo que Málaga puede ofrecer a nivel profesional», afirma. Este objetivo es «también egoísta, puesto que uno de nuestros grandes problemas es encontrar a profesionales para trabajar aquí, así que nos conviene que la ciudad se sitúe en el mapa tecnológico».

Para Ruiz-Ferrer, «con todas las ventajas que tiene Málaga para una empresa tecnológica como la nuestra, resulta frustrante que haya gente que siga pensando que esto es un sitio de siesta».

Entre los temas que se tratarán en este congreso están los nuevos paradigmas de programación y lenguajes JVM, el big data, Internet de las cosas, plataformas cloud, computación distribuida y bases de datos. Habrá tanto charlas técnicas como de negocio, por lo que el público al que se dirige está formado tanto por desarrolladores como directivos de empresas del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios