Borrar
Buscan en la provincia de Málaga a una mujer desaparecida en Ubrique

Buscan en la provincia de Málaga a una mujer desaparecida en Ubrique

Los trabajos de rastreo se han ampliado a Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera

PPLL

Martes, 15 de diciembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de búsqueda de Marisol Coronil, la mujer de 44 años desaparecida el pasado martes en la localidad gaditana de Ubrique, se retomaron ayer centradas principalmente en la provincia de Málaga, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Los trabajos de rastreo de campo a través se ampliaron el pasado viernes a los términos municipales de Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, al comenzar a descartarse que la desaparecida pudiera encontrarse por los alrededores del municipio ubriqueño, donde fue vista por última vez.

El dispositivo de búsqueda del fin de semana contó con la participación, entre otros, de la Guardia Civil, Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, retenes del Infoca y Policía Local.

Marisol Coronil Moriche vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deportes cuando desapareció el pasado martes del Centro Ocupacional El Curtido de Ubrique, del que es usuaria.

El Ayuntamiento de Ubrique anunció ayer que va a dirigirse, vía correo electrónico, a todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y de los municipios de la Serranía de Ronda cercanos al Parque Natural de Los Alcornocales para hacerles llegar la imagen de Marisol. En una nota, el Consistorio ubriqueño explicó que el objetivo de esta iniciativa era que los municipios trasladen la fotografía a los centros asistenciales que pudieran existir en cada población.

Durante la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Ubrique celebrada en la mañana de ayer lunes se ha informado de que continúan los controles en pistas forestales por efectivos del Seprona, mientras que la Guardia Civil mantiene la búsqueda por las carreteras comarcales del Parque Natural de los Alcornocales.

Colaboración ciudadana

Desde la semana pasada la desaparición de Marisol Coronil está señalada a nivel nacional por la Guardia Civil. Ayer se facilitó una nueva fotografía reiterando la solicitud de colaboración ciudadana, la cual es «de vital importancia» para obtener algún indicio sobre su paradero, ya que no se tiene de momento ninguna información sobre Marisol desde que fuera vista por última vez en los alrededores del Centro Ocupacional El Curtido, donde reside. La alcaldesa del municipio de Ubrique, Isabel Gómez, quiso agradecer la colaboración con las tareas de búsqueda de los colectivos sociales y deportivos de Ubrique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios