Borrar
José Antonio Castro, Dolores Quintana y Rafael Rodríguez, primero, segundo y tercero de la lista de IU por Málaga al Parlamento Andaluz.
Castro encabezará la lista de IU Málaga a las elecciones andaluzas

Castro encabezará la lista de IU Málaga a las elecciones andaluzas

Como número dos repetirá Dolores Quintana y de tres irá el exconsejero Rafael Rodríguez

Antonio M. Romero

Lunes, 9 de febrero 2015, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Castro encabezará por tercera vez consecutiva la lista de IU de Málaga a las elecciones andaluzas. El coordinador provincial de la coalición llevará como número dos de la candidatura a la hasta ahora parlamentaria regional Dolores Quinta y como tres al exconsejero de Turismo y Comercio Rafael Rodríguez, según aprobó anoche, con una sola abstención, el consejo provincial de IU tras las primarias celebradas entre militantes y simpatizantes.

Castro, que necesitó -tal y como establecen los estatutos- la ratificación del 60% del consejo provincial para encabezar por tercera vez la lista de IU, es uno de los más estrechos colaboradores del actual coordinador regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo. Durante la legislatura que concluyó hace dos semanas, ocupó el puesto de portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento.

«Esta candidatura ofrece no sólo la experiencia sino la garantía de que afrontarán su tarea con experiencia y un programa de izquierdas», destacó Castro.

Quintana ha sido la mujer más votada por las bases del partido que de esta manera reconocen el trabajo realizado como parlamentaria. Los militantes y simpatizantes también han premiado con su respaldo la gestión realizada por Rafael Rodríguez al frente de las carteras de Turismo y Comercio. En este último mandato autonómico IU ha tenido dos parlamentarios por Málaga.

La exresponsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Málaga, Fátima Berlanga; el coordinador comarcal de IU en la Costa del Sol, Guzmán Ahumada; y la responsable federal de Medio Ambiente, Eva García Sempere ocuparán -por ese orden- los puestos cuatro, cinco y seis de la candidatura.

El consejo provincial aprobó ayer sólo seis nombres y facultó a la ejecutiva para que complete los puestos hasta el diecisiete de una lista que mañana presentará en público en Málaga Antonio Maíllo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios