Borrar
Los centros comerciales se llenaron también ayer de compradores de última hora.
Las rebajas se adelantan a los Reyes

Las rebajas se adelantan a los Reyes

Los comercios ofrecen descuentos de hasta el 75% en la víspera de la Cabalgata

Juan Soto

Lunes, 5 de enero 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Cruz es una de esas rezagadas a la que les gusta dejar las compras navideñas hasta el último momento. Ayer era el día elegido y llegó al Centro con intención de resolver los regalos de toda la familia, pero se encontró con una agradable sorpresa:las rebajas se han adelantado a la llegada de los Reyes y los comercios ofrecen ya descuentos de hasta el 75%.

Esta vecina de Cruz de Humilladero buscaba fundamentalmente ropa y complementos y se perdió de inmediato entre la multitud en la calle Nueva. «Hay que aprovechar para comprar de todo, porque en estas fechas es muy complicado encontrar rebajas tan importantes como las que hay en la actualidad», resumía. A su juicio, los comercios hacen bien adelantando los periodos de descuentos porque «los consumidores no están para muchos excesos en estas fechas y agradecen cualquier ayuda».

El día previo a la llegada de Sus Majestades de Oriente, el Centro y las principales superficies comerciales estuvieron a rebosar. Tanto que en muchas tiendas incluso había que esperar cola para pagar los artículos. «Este año se ve mucho más ambiente, los compradores van cargados de bolsas y no se conforman con un único regalo», resumía Mar Flor, vecina de Nuevo San Andrés. «Es cierto que se compran cosas más baratas, pero siempre gusta abrir más de un paquete», añadía antes de entrar en una franquicia de la calle Larios.

A quienes también ha sorprendido gratamente el aumento de las ventas en estos últimos días es a los comerciantes de la zona. Francisco Palma, propietario de Jermyn Street, en la céntrica plaza de las Flores, afirmó que la afluencia de visitantes ha sido constante en estos últimos días. «Estamos muy contentos, porque las ventas han comenzado a animarse bastante». Es más, el responsable de esta tienda de moda cree que la rebajas van a seguir en la misma línea y que los compradores no se van a parar cuando acaben las navidades. «Creemos que todo va a ir bien; aunque las ventas han comenzado un poco más tarde de lo habitual se nota que hay alegría en el ambiente».

Mario Pérez, que acudió a primera hora al centro comercial Plaza Mayor, también se quedó sorprendido al ver las rebajas en muchos negocios. «Me gusta comprar cuando se aproximan los Reyes porque así te garantizas el acertar seguro», resumía. En su caso apenas tiene tiempo para comprar entre semana, por lo que tiene que aprovechar los días de fiesta. Ypor ello, valoraba: «Es muy importante que los comercios abran los domingos y festivos para que todo el mundo tenga la posibilidad de ir a comprar regalos».

Nueva avalancha para hoy

A pesar de las numerosas personas que ayer se desplazaron hasta los comercios de la capital, los empresarios esperan que hoy vuelvan a llenarse las tiendas de compradores de última hora. Muchos ya han anunciado que permanecerán abiertos en un horario especial y que alargarán el cierre hasta que haya clientes. «La noche de Reyes es muy importante porque llegan los rezagados y quienes lo dejan al último momento por tradición», afirman desde la superficie comercial.

Uno de esos compradores que lo deja todo para el último instante es Álvaro Pardo, que ayer acudió junto a su familia para hacer algunas compras pero que pretendía volver hoy. «Tras la Cabalgata se respira un ambiente muy especial y es el momento perfecto para comprar el último regalo, para seguir con la tradición familiar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios