Borrar
Prado y Bendodo, esta mañana en rueda de prensa.
La venta de viviendas a extranjeros en la Costa del Sol crece en el primer semestre un 45%

La venta de viviendas a extranjeros en la Costa del Sol crece en el primer semestre un 45%

El presidente de los constructores prevé terminar el año con una subida del 20% en inversiones de turismo residencial

Pilar Martínez

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de viviendas a extranjeros en la Costa del Sol atraviesa por un momento dulce. En el primer semestre las transacciones realizadas han crecido un 45%, si bien se espera que el año termine con un 20% más de inversiones en turismo residencial que el ejercicio anterior. Los datos los han presentado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, y el de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, que mantendrán el próximo año acciones de promoción para seguir reduciendo el 'stock' de inmuebles dentro del proyecto 'Living Costa del Sol'.

Bendodo puso de manifiesto el excelente comportamiento del turismo residencial en la Costa. Somos la provincia de España, tras Alicante, que más vende turismo residencial. En el primer semestre ha crecido un 45%, con 4.739 ventas a extranjeros. Es la cifra más alta desde 2007. Podemos hablar de verdadera recuperación, dado que ya estamos en los mismos datos del periodo anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, dijo el presidente del Patronato.

Por su parte, Prado destacó que en la actualidad de cada dos viviendas que se venden en la provincia malagueña, una de ellas es adquirida por un extranjero. En este sentido, señaló la fortaleza del mercado inglés así como de los nórdicos. La situación de Rusia ha impedido formalizar más transacciones con este mercado, que ya supone el 3% del total, dijo el presidente de la patronal de la construcción.

Bendodo y Prado destacaron el papel que ha jugado el proyecto 'Living Costa del Sol' en esta mejora de los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios