Borrar

El Ayuntamiento exige a la Junta una solución a La Cónsula

PP, PSOE e IU aprueban por unanimidad que se aclare la situación económica de la escuela de hostelería y que inicie ya el curso, ahora aplazado hasta el 7 de enero

Francisco Jiménez

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas de gestión y financiación de la escuela de hostelería de La Cónsula vuelven a protagonizar un pleno del Ayuntamiento de Málaga. En la sesión de esta tarde, que es la continuación de la que se suspendió el pasado jueves por el fallecimiento del exalcalde Pedro Aparicio, ha salido adelante por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno del PP en la que se vuelve a instar a la Junta de Andalucía a que autorice de manera inmediata el inicio del primer curso, cuyo arranque se ha pospuesto y que, según ha informado la Consejería de Educación al Consistorio, podría empezar el 7 de enero.

Además, le piden que se adopten las medidas necesarias y aporte los fondos apropiados para garantizar la financiación y buen funcionamiento del consorcio. Igualmente, durante el debate, en el que han estado presente un grupo de alumnos, se reclama la convocatoria del consejo rector, formado por ambas administraciones, para que se aporte toda la información de su situación financiera y presupuestaria actual y las medidas que se plantean para garantizar su buen funcionamiento.

Al margen de la unidad mostrada por toda la Corporación en esta moción, destaca la presencia de alumnos del centro con pancarta incluida en la escalinata del Ayuntamiento. En el Salón de Plenos ha intervenido uno de ellos, Francisco Muñoz, quien ha expresado el malestar y la indignación de los alumnos por la falta de compromiso y transparencia de la Consejería de Educación.

Exigimos respuestas claras y compromiso porque nuestro presente y futuro está en manos de gente que parece obviar un campo tan importante para el turismo como la hostelería, ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios