Borrar
Agentes de la Policía Nacional, en Puerto Banús, donde se produjo uno de los casos. Josele-Lanza -
Tres detenidos por agresiones sexuales en Málaga y Marbella

Tres detenidos por agresiones sexuales en Málaga y Marbella

La Policía Nacional ha esclarecido las denuncias de tres jóvenes que habrían sido forzadas en una sala de fiesta, un ascensor y un barco

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de agosto 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de tres agresiones sexuales cometidas en Málaga y en Marbella durante la última semana. Los arrestados tiene 25, 29 y 58 años, según ha informado la Comisaría Provincial.

El primero de los casos, por orden cronológico, sucedió el pasado día 14 en una sala de fiestas del Centro de la capital. Una chica de nacionalidad portuguesa manifestó a la policía haber sido agredida sexualmente por un joven español poco después de conocerlo en el establecimiento, donde habían estado bailando.

Al parecer, y siempre según el testimonio de la denunciante, comenzaron a besarse, pero el hombre se propasó y supuestamente le realizó tocamientos empleando la violencia. La muchacha se resistió y un amigo de ella intervino para socorrerla, llegando a enfrentarse al presunto agresor para que desistiera de su acción.

También se ha arrestado a una mujer acusada de formular una denuncia falsa de abusos sexuales y robo

La chica presentó una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que derivó el caso a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del local y tomaron declaración a diferentes testigos hasta identificar plenamente al presunto autor, que fue localizado y detenido.

Tres días después, otra joven, en este caso española, denunció en comisaría haber sido agredida sexualmente en el ascensor de su edificio, situado en el distrito de Cruz del Humilladero. Según la versión de la chica, coincidió en el elevador con dos hombres. Uno de ellos, ajeno completamente a los hechos, se bajó el primero al llegar a la planta que había solicitado. Al quedarse a solas, el otro individuo supuestamente se abalanzó sobre la víctima y comenzó a realizarle tocamientos utilizando la fuerza. Al abrirse las puertas del ascensor, otro vecino escuchó los gritos de la muchacha y corrió en su ayuda. La policía llegó minutos después y arrestó al presunto autor de la agresión sexual.

En Puerto Banús

El tercero de los casos investigados sucedió ayer mismo en uno de los barcos atracados en Puerto Banús. Una chica de origen marroquí denunció en comisaría que un compatriota, al que además conoce, le hizo tocamientos y, ante su negativa, la agredió. Agentes de la Policía Nacional aplicaron el protocolo establecido para los casos sospechosos de agresión sexual y arrestaron al individuo, que tiene 58 años, como supuesto responsable de los hechos.

También ha habido una actuación por una posible denuncia falsa. La policía detuvo el pasado día 8 a una mujer de 42 años y nacionalidad colombiana que, según la investigación, denunció supuestamente la sustracción de dos teléfonos móviles por dos hombres que habrían intentado sobrepasarse sexualmente con ella en un polígono de la capital. La investigación concluyó que no se produjo el robo de los teléfonos y dejó también en entredicho la presunta agresión sexual.

Los agentes encontraron numerosas contradicciones en el testimonio de la mujer, que incluso habría llegado a utilizar esos teléfonos en fechas posteriores a la denuncia que presentó. Es más, los agentes constataron que esos móviles fueron utilizados con dos tarjetas SIM que la denunciante había contratado antes del supuesto asalto, lo que desacreditó su versión de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios