El próximo domingo se celebra el Concurso Nacional de Albañilería

Durante todo el día los concursantes tendrán que demostrar sus destrezas con los ladrillos

PATRICIA PINEDA

El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará el Concurso Nacional de Albañilería organizado por la Peña el Palustre de El Palo. Este certamen se organiza desde hace más de medio siglo, y tiene una gran popularidad en España.

En total pueden participar hasta 35 cuadrillas, que deben estar integradas por un oficial de albañil y un ayudante o un peón. Todas las cuadrillas deben organizar un mismo trabajo en un tiempo establecido. Un jurado compuesto por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el ganador de la edición pasada, eligirán los ganadores.

El concurso cuenta con numerosos premios. El primero está dotado de un importe de 6.000 euros, el segundo de 2.500 y el tercero de 1.500. El cuarto es de 1.000 euros. Además, también se otorgarán 5 accésits de 250 euros, y un premio Bricomart de 1.000 euros en materiales para el concursante de Málaga mejor clasificado.

Para esta edición ya se han apuntado cuadrillas pertenecientes a diversas partes de España como puede ser Cáceres, Jaén, Córdoba, La Rioja o Cataluña.

Fotos

Vídeos