Multan a cuatro personas por dejar basura fuera de las cubas en el recinto ferial de Churriana

Imagen de la basura acumulada en Churriana./
Imagen de la basura acumulada en Churriana.

La Policía Local detecta la llegada de vecinos de otras localidades para dejar todo tipo de residuos en estos contenedores en la explanada próxima al recinto ferial de Churriana

SUR.ES

Agentes de la Policía Local han multado esta mañana a cuatro ciudadanos que acababan de depositar diferentes tipos de residuos fuera de dos cubas de Limasa situadas en una explanada próxima al recinto ferial de Churriana, así como por realizar labores de entresaca de materiales dejando esparcida la basura por toda la zona.

La actuación se ha desarrollado durante un dispositivo de vigilancia en el que se ha podido detectar también la llegada a este emplazamiento de personas procedentes de otras localidades próximas para depositar diferentes tipos de residuos como, por ejemplo, escombros y muebles.

La empresa de recogida de residuos de la ciudad, Limasa, mantiene en esta explanada dos cubas destinadas a facilitar a los vecinos exclusivamente el depósito de restos de poda. Dichas cubas son vaciadas de forma habitual por Limasa cuando se llenan. Si bien, a pesar de este mantenimiento algunos usuarios no depositan directamente los residuos en su interior sino en el entorno, dándose además la circunstancia de que no se trata únicamente de restos de poda sino que abandonan también enseres y restos de obra, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Policía Local mantendrá a lo largo de las próximas semanas la vigilancia a fin de evitar la acumulación de residuos en esta zona y favorecer el comportamiento responsable de los usuarios de estas cubas de Limasa. Un panel colocado por la Junta Municipal de Distrito de Churriana recoge la prohibición de depositar residuos fuera de las cubas con advertencia de sanción y advierte a la ciudadanía sobre la necesidad de acudir al Centro Ambiental de Los Ruices en el caso de que se trate de restos que no sean de poda, principalmente escombros.

Este incidente se ha conocido este viernes, día en el que el PSOE ha denunciado la existencia de un vertedero ilegal en esta zona de Churriana.

Fotos

Vídeos