La batalla de los videojuegos crece en Málaga con Next eSports

La zona principal de Next eSports está destinada al juego en red desde PC. / Francis Silva

Con más de 600 m2, el local, ubicado en la barriada de La Luz, ofrece una experiencia para los amantes de los deportes electrónicos

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Los clásicos ciber han evolucionado. El éxito de los eSports, que logran atraer a millones de jugadores en todo el mundo, llega ahora a Málaga bajo el nombre Next eSports. El local más grande de España, de aproximadamente 650 m2, el viernes 29 de septiembre con una oferta centrada en ofrecer una experiencia de juego profesional.

El centro, que se levanta en la calle Carril del Conde 3, junto a la barriada de La Luz, muestra en su fachada negra dos grandes ilustraciones dedicadas a los videojuegos Counter Strike y Overwatch. Toda una declaración de intenciones de lo que esconde su interior. Una vez dentro, la luz diurna desaparece para dar paso a neones azules y verdes que delimitan las diferentes arenas. La iluminación de los teclados y del interior descubierto de los ordenadores trasladan a los usuarios al mundo digital de los deportes electrónicos. 38 ordenadores de última generación, valorados cada uno de ellos en 2.000€, ofrecen a todo tipo de público la opción de jugar en red a los últimos juegos desde 2 euros la hora. Quienes prefieran las videoconsolas, tienen a su vez una zona dedicada a PlayStation 4 con ocho puestos y una arena centrada en Fifa con cuatro consolas y dos butacas cada una.

Next eSports en datos

Lugar:
Calle Carril del Conde 3, junto a la barriada La Luz (Málaga)
Horario:
Lunes a domingo (10.00h a 00.00h) y Nocturnas (00.00h a 08.00h)
Precio:
Desde 2 euros por hora
Dispositivos:
38 ordenadores de última generación, 12 PlayStation 4 y un puesto Zeon de realidad virtual
Arenas:
PC, PlayStation 4 y VR

Todo ello aderezado con dos grandes proyectores, uno de ellos triple, que es capaz de mostrar tres pantallas diferentes junto a la zona principal de juego. El otro, en cambio, está orientado al descanso. “Es una zona chill out, con un proyector donde se mostrarán los principales campeonatos y las partidas que se estén jugando”, explica Javier Ramos, director de Kaiju Entertainment.

Asimismo, quienes busquen una experiencia aún más profesional, tienen una sala vip, donde seis personas pueden jugar en conjunto mientras son instruidas por un entrenador. Además, en un local de eSports no podía faltar un caster (comentarista) y por ello, se ha habilitado una zona desde la que se irán comentando las mejores jugadas para animar al público.

Por último, la realidad virtual también hace acto de presencia mediante un puesto Zeon en el que el usuario puede experimentar la inmersión en cinco dimensiones. Next eSports, que cuenta con el apoyo de Unicaja Banco, Drift, Ozone, Versus PC y Zowie by BenQ busca convertirse en un gran punto de encuentro para aficionados y profesionales de los eSports, además de llegar a tener sus propias ligas presenciales.

Fotos

Vídeos