Instan a la Junta a construir el nuevo hospital en seis años

A. M. ROMERO MÁLAGA.

El pleno de la Diputación de Málaga aprobó por unanimidad de los cinco partidos instar a la Junta de Andalucía a cumplir el compromiso anunciado hace unas semanas por la consejera de Salud, Marina Álvarez, de construir el nuevo hospital en los terrenos situados detrás del Materno en el plazo anunciado de seis años, con lo que estaría concluido en 2024.

Todos los partidos apoyaron la moción urgente presentada por el PP a este respecto y ni siquiera fue necesario un debate político. El pleno acordó pedir al gobierno andaluz que elabore un cronograma de los trabajos a realizar y la ejecución de los mismos, que se informe al Ayuntamiento, la Diputación y los profesionales sanitarios y que se reubiquen las instalaciones sociales que ofrecen sus servicios en los terrenos elegidos por Salud.

Con el voto en contra del PSOE, también salió adelante reclamar a la Consejería de Salud a que construya un Chare en la zona este de la capital para dar solución «a las carencias existentes» y que beneficiaría no sólo a los barrios de la ciudad sino a los residentes en los municipios más cercanos.

Por otro lado, en la sesión se aprobó con los votos de PP y Ciudadanos, y el rechazo de los partidos de izquierda, el mantenimiento de la prisión permanente revisable. Mientras que con la abstención de IU y Málaga Ahora, que criticaron la falta de consenso y la escasez de mujeres, se aprobaron los reconocimientos del Día de la Provincia al deportista Regino Hernández, el empresario Federico Beltrán, el periódico 'El Sol de Antequera', las Hermanitas de los Pobres y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos