Detenida una pareja por abusos a una menor de 13 años en La Virreina en Málaga

Detenida una pareja por abusos a una menor de 13 años en La Virreina en Málaga

La víctima contó a la policía que se topó con el vecino en el rellano, la hizo pasar a su casa, donde también estaba su novia, y allí fue víctima de tocamientos

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Local han detenido a una pareja por presuntos abusos sexuales a una menor de 13 años que vive en el mismo edificio, situado en la barriada de La Virreina, en Málaga. El Juzgado de Instrucción número 8 de la capital se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los hechos sucedieron en torno a las once de la noche del pasado viernes. Los padres de la adolescentes escucharon desde su casa los gritos de su hija. Les pareció que procedían de un piso situado en la planta inferior, por lo que bajaron y comenzaron a llamar a la puerta.

Ante su insistencia, el vecino, que es extranjero, les abrió. Los padres observaron que la menor se encontraban dentro de la vivienda y la sacaron de allí. Según las fuentes consultadas, la adolescente les contó que estaban abusando de ella, por lo que la familia llamó inmediatamente a los servicios de emergencias.

Los padres oyeron los gritos de su hija y acudieron a la casa del vecino, donde se encontraba la menor

A las 23.10 horas, la sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba del suceso. Una unidad de paisano se desplazó al domicilio y se entrevistó con la familia. La menor les contó que, cuando subía las escaleras hacia su casa, se encontró en el rellano con el vecino, quien al parecer la hizo entrar dentro de su vivienda y, supuestamente, le realizó tocamientos.

Los agentes arrestaron al individuo y pidieron refuerzos ante el cariz que estaba tomando el asunto. Mientras se encontraban en el bloque, comprobaron que en el piso del detenido se encontraba la novia de éste, quien a tenor del testimonio de la adolescente también habría tenido algún tipo de participación en los hechos, por lo que le leyeron los derechos y se la llevaron detenida.

Los policías locales activaron inmediatamente el protocolo establecido ante casos sospechosos de abusos o agresión sexual y trasladaron a la menor al Hospital Materno Infantil, donde fue examinada. El parte médico se adjuntó a las diligencias del caso, que se instruyeron en la Comisaría Provincial.

Otra unidad condujo a los dos detenidos a las dependencias de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que continuó con la investigación para esclarecer las circunstancias. Tras confeccionar el atestado e interrogar a los arrestados, ambos fueron puestos a disposición judicial este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos