New Balance abrirá en el Centro su primera tienda propia de Andalucía

La compañía sólo cuenta con tiendas en Madrid y Barcelona. / Fernando González

La firma de ropa y calzado deportivo abrirá el próximo mes en la calle Granada, en el local que ocupaba la perfumería Primor

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La firma de ropa y calzado deportivo New Balance se ha fijado en Málaga para abrir su primera tienda propia en Andalucía. La compañía estadounidense se va a instalar en la calle Granada, en uno de los locales que ocupaba la perfumería Primor. Según ha podido saber este periódico, la apertura será inminente, ya que los operarios se encuentran trabajando en la habilitación del local y podría abrir sus puertas durante el próximo mes.

Hasta la fecha, New Balance sólo cuenta con tiendas propias en Barcelona y en Madrid, mientras que en el resto de ciudades ofrece sus productos a través de diferentes cadenas deportivas. En Andalucía sólo tienen presencia como marca en las tiendas oficiales del Sevilla FC, ya que es la empresa que los ha equipado durante esta temporada. Con la apertura prevista para la capital, la compañía sumará diez tiendas en la Península Ibérica.

Al parecer, la apertura no estaba prevista dentro de los planes de expansión de la marca en España, aunque la decisión final la han tomado tras surgir una buena oportunidad en el Centro. De hecho, el local elegido dispone de una gran visibilidad y escaparate en el inicio de la calle, muy próximo a la plaza de la Constitución. De momento no han informado sobre la oferta de empleo prevista, aunque en su página web disponen de un formulario para enviar las solicitudes para las diferentes tiendas.

Según informan diferentes portales especializados en textil, el negocio de New Balance ha experimentado un gran crecimiento a partir del año 2015, cuando las ventas crecieron en la Península un 50% hasta alcanzar los 70 millones de euros. Esta será la primera operación de la compañía tras la absorción el pasado verano de Alfico, su distribuidor en el mercado español.

La empresa con sede en Boston y fundada en 1906 tiene un ambicioso plan de expansión en el mundo cara a los próximos años. El noviembre pasado, Fran Allen, responsable de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, explicó que el objetivo pasa por rebasar los 250 establecimientos hasta 2020. En paralelo, el grupo está impulsando su marca Rockport en España y se propone abrir quince tiendas hasta 2020.

Calzado deportivo

 El estreno de New Balance en Málaga se producirá casi al mismo tiempo que la de otra gran enseña de calzado deportivo que ha puesto sus miras en la capital: Sketchers, que se ha quedado con el local que ocupaba Blanco en la calle Puerta del Mar. Tal y como adelantó SUR, será la segunda tienda en la región, ya que la norteamericana sólo cuenta en la actualidad con un local outlet en Sevilla.

Fotos

Vídeos