Borrar
Zorrilla, en una imagen de archivo
Zorrilla asegura que el equipo del actor no tenía fondos para hacer el proyecto

Zorrilla asegura que el equipo del actor no tenía fondos para hacer el proyecto

Plantea que Antonio Banderas ya había decidido marcharse del proyecto del Astoria y que ha usado la polémica para justificarlo

sur.es

Miércoles, 17 de mayo 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, aseguró ayer que la decisión de abandonar el proyecto del actor Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria «estaba ya tomada» debido a que las posibles modificaciones urbanísticas en cuanto a altura y superficie cultural les iba a suponer «menor margen de beneficio», y que una vez tomada la decisión de descartar la iniciativa, «deciden jugar al victimismo».

Según argumentó, se le iba a obligar a la iniciativa ganadora del concurso de ideas «a modificar el proyecto, a bajarlo en altura y plantas», y a «modificarlo en cuanto a la superficie cultural»; cuestiones que «iban a suponer un menor margen y posibilidad de generar beneficio», dijo.

Zorrilla sostuvo que los promotores del proyecto «por los datos que tenemos, tampoco tenían la financiación necesaria para acometer esta inversión». «Starlite empresa socia del proyecto junto a Banderas y Seguí no cubría toda la inversión; y hasta la semana pasada, hace pocos días, seguían buscando inversores privados locales en Málaga que podrían cubrir entre varios esos 14 millones de euros», afirmó el portavoz del grupo de Málaga para la Gente. Por estas razones, continuó Zorrilla, «habían decidido abandonar el proyecto y, una vez decidido, deciden jugar al victimismo y acusar a este portavoz y grupo de su abandono».

Ciudadanos

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, apuntó que, con su apoyo del pasado lunes a la anulación del concurso de ideas celebrado, «quisimos darlo por superado precisamente por la frustración de ver cómo un proyecto que nos gustaba, como el de Banderas y Seguí, no era vinculante». «En la hemeroteca nadie encontrará que a Ciudadanos no nos gustara ese proyecto», remarcó. «Banderas y Seguí capitanean un buen proyecto para Málaga y sería una maravilla que pudieran concurrir a un proceso vinculante, competitivo y con la máxima difusión y publicidad», añadió Juan Cassá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios