Diario Sur

11 frases de la carta de Antonio Banderas para entender su adiós al Astoria

video

Banderas escribe 'A aquellos interesados' / Fernando González

  • Cansado y aburrido por las críticas, el actor decide dejar un proyecto «soñado para Málaga» en una misiva

Antonio Banderas se retira del proyecto del Astoria. Era la bomba informativa de la mañana con la que SUR abría su portada este martes. Muy dolido por las críticas recibidas desde la oposición municipal, optaba por dar un paso atrás en una carta a la que ha tenido acceso SUR. 'A aquellos interesados', una misiva llena de reflexiones y explicaciones sobre su decisión y que te resumimos en once frases clave.

1. Creíamos tener un equipo ganador con garantías de ofrecer algo serio, trabajado, interesante para la ciudad.

2. Por ser Málaga, me planteé desde el principio no escatimar y apostar fuerte por convertir la idea en algo grande que comenzase satisficiendo a mis paisanos para más tarde conseguir traspasar fronteras.

3. José Seguí es un tipo que proyecta una carga de entusiasmo importante, es un hombre que ve la vida en positivo.

4. Hay que buscar un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón.

5. Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí. La idea era más bien la contraria.

6. No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa.

7. Si algo tengo con seguridad es una intuición a prueba de bomba, y creo que ahora mismo no existe ambiente en Málaga para desarrollar el proyecto.

8. Lo que he ganado en mi larga vida como profesional, ha sido básicamente fuera de mi tierra, viviendo en hoteles, en aeropuertos, sin ver crecer a mis hijos. Aquí venía a gastármelo.

9. Los coros de voces que comenzaron a alzarse contra nuestro proyecto que además no se detenían en la crítica al mismo, sino que se extendían a la sorna, el cachondeo y por qué no decirlo, la mala leche.

10. Queríamos competir y ganar porque creímos tener el mejor proyecto para la ciudad. Nunca perdimos el respeto a nuestros 'rivales'.

11. Seguiré buscado la posibilidad de integrarme en el movimiento cultural tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate