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Recreación de la Alameda peatonalizada.
Así quedará la Alameda Principal tras su peatonalización

Así quedará la Alameda Principal tras su peatonalización

Serán peatonales el andén norte y el sur, mientras que el eje central quedará con cinco carriles de tráfico, de los cuales tres serán para autobuses y dos para vehículos privados en sentido único hacia el oeste

Ignacio Lillo

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:44

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Cuenta atrás para la peatonalización de la Alameda Principal. Las obras comenzarán en noviembre y estará lista, si todo marcha según lo previsto, a finales de 2018. La obra, que tendrá un coste estimado de once millones de euros, se ejecutará en dos fases, primero el norte y luego el sur. De esta forma, serán peatonales el andén norte y el sur, mientras que el eje central quedará con cinco carriles de tráfico, de los cuales tres serán para autobuses y dos para vehículos privados en sentido único hacia el oeste. A continuación, enumeramos las claves de la peatonalización de este enclave de la capital:

-El pavimento tendrá tres tipos diferentes y será similar al de la calle Alcazabilla, el Soho y Muelle Uno.

-La nueva ordenación también supondrá el cambio de posición de la estatua del Marqués de Larios y la recuperación de sus elementos históricos ornamentales. La estatua se ubicará a unos diez metros de donde está ahora, cerca de la farmacia que hay en la esquina de Larios pero dentro del eje visual de la calle que lleva su nombre.

-El metro va a eliminar el edículo de entrada a la estación para reducir al mínimo su impacto visual y el ascensor también se reducirá de tamaño.

-En cuanto a la distribución de las zonas de paseo habrá tres bandas: una primera de acceso a los edificios y los comercios que permitirá contemplar las fachadas; una segunda de paseo neto y la tercera, la inferior que colinda con el tráfico, que es donde estará el mobiliario, zonas de juego y de estancia.

-En el andén sur tendrá una distribución similar salvo por el hecho de que tendrá un carril bici. También el asfalto de la zona de tráfico será muy novedoso, con un tipo de pavimento especial para los autobuses y con un sistema de fotocatarsis para descontaminar la atmósfera.

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