García de Arboleya coordina a una veintena de destacados profesionales
A. ESCALERA
Sábado, 25 de marzo 2017, 00:31
La Consejería de Salud ha encomendado que coordine el grupo técnico de trabajo que elaborará una propuesta sobre el futuro modelo hospitalario de Málaga a ... José Luis García de Arboleya, un médico alergólogo con una amplia trayectoria en gestión sanitaria. Arboleya fue gerente del SAS y consejero de Salud en la década de los años noventa y conoce muy bien la situación de la sanidad malagueña, ya que, además de su experiencia como gestor, ejerció como médico en el Hospital Regional Carlos Haya.
Junto a él, el grupo de trabajo está formado por Antonio Pérez Rielo, jefe de sección de cuidados intensivos de Carlos Haya; Eduardo González Reguera, exjefe de gabinete de la Consejería de Salud; José Miguel Laín Guelbenzu, especialista de medicina interna en el Hospital de la Axarquía; Antonio Urda Cardona, director de la unidad de gestión clínica (UGC) de pediatría del Materno; Ricardo Gómez Huelgas, director de la UGC de medicina interna de Carlos Haya; Emilio Alba Conejo, director de la UGC de oncología médica de Carlos Haya y el Clínico; Eva Mingot Castellano, hematóloga; Pilar Mata Ruiz, coordinadora de cuidados de enfermería de Carlos Haya; Antonio Baca Osorio, director del centro de salud de Ciudad Jardín; Lucía García Trujillo, neuróloga; María Luisa Corpas, subdirectora de la Plataforma Provincial Logística; Marina Tirado Reyes, directora de la UGC de rehabilitación de Carlos Haya; María Custodia Montiel Casado, especialista en cirugía general y digestiva; Esperanza Pérez García, fisioterapeuta; María Teresa Moyano, coordinadora de enfermería de cuidados paliativos y Emilia Villegas Muñoz, directora en funciones de la UGC de ginecología del Materno. A estas personas se añadirán en breve cuatro o cinco nuevos componentes de otras especialidades. El listado de integrantes del grupo fue presentado por García de Arboleya a la Consejería de Salud.
García de Arboleya señaló que, además del grupo que él coordina, habrá otro que se está creando paralelamente en el que estarán jefes de servicio, gente de prestigio e incluso algún médico emérito para aportar su experiencia. Con esos mimbres se hará el diagnóstico. Arboleya garantizó que el debate se caracterizará por ofrecer participación a los sindicatos, el Ayuntamiento, la Universidad y a diversos colectivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión