De la Torre seguirá presionando al Gobierno pese a la postura de su partido
El alcalde asegura que Málaga reúne mejores condiciones que la Ciudad Condal y lamenta la falta de apoyo de la Junta de Andalucía
Ángel Escalera
Jueves, 9 de marzo 2017, 00:51
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no tira la toalla ni se da por derrotado y seguirá presionando e insistiendo al Gobierno central ... para que tenga en consideración a la capital malagueña como posible sede de la Agencia Europea del Medicamento. En declaraciones realizadas anoche a este periódico, el regidor recalcó que Málaga dispone de mejores condiciones que Barcelona y precisó que continuará trabajando para que el Gobierno central y su partido también lo vean de ese modo. A ese respecto, indicó que la llegada de esa agencia europea a Málaga supondría un beneficio para el conjunto de Andalucía y tendría un menor coste que si se situase en la Ciudad Condal, además de significar una política de cohesión regional.
Para De la Torre, el problema del soberanismo catalán no se soluciona con gestos como apoyar a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento. «Creer eso es un error. Hay que apostar por la cohesión. Que la agencia se instalase en Málaga beneficiaría a una región menos desarrollada y propiciaría un acercamiento de renta entre Andalucía y Cataluña», dijo.
El alcalde espera que algún diputado del Partido Popular, en beneficio de Andalucía y de España, presente en el Congreso una proposición no de ley instando al Gobierno a que proponga a Málaga como aspirante a albergar a la Agencia Europea del Medicamento. «Podemos ganar. No es una utopía. Si los que votasen sobre ese asunto fuesen los funcionarios de la agencia, estoy seguro de que querrían venir a Málaga. No hay otra ciudad que disponga de nuestra calidad de vida», señaló De la Torre, que lamentó la falta de apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía. A su juicio, el Gobierno andaluz, igual que ha hecho la Generalitat de Cataluña con Barcelona, debería haber apostado decididamente por Málaga, que es la única ciudad andaluza con un aeropuerto que tiene conexiones con más de un centenar de destinos europeos. En ese sentido, el regidor cuestionó «la postura poco proactiva de la Junta», que no ha querido inclinarse por Málaga para no enfrentarse a Granada, que también quiere acoger a la Agencia Europea del Medicamento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión