Interior deja en libertad por el colapso de los CIE a los 104 inmigrantes llegados en patera a Málaga en los últimos días
Los subsaharianos que llegaron en Año Nuevo abandonaron esta mañana comisaría para subirse a un autobús de una ONG. Por la tarde también han quedado en libertad los otros 52 llegados ayer al litoral malagueño
Juan Cano
Miércoles, 4 de enero 2017, 12:25
A las 11.30 horas, la puerta lateral de la Comisaría Provincial se ha abierto para los 52 inmigrantes que llegaron en Año Nuevo al ... Puerto de Málaga tras ser interceptados en una patera.
Como hoy ha adelantado SUR, el Ministerio del Interior se ha visto obligado a dejarlos a todos en libertad sin solicitar su internamiento, pese a estar indocumentados, ante la ausencia de plazas en los centros de extranjeros (CIES), que están colapsados. Por la tarde, también quedaron en libertad los otros 52 inmigrantes que llegaron este pasado martes en una patera.
Finalmente, la organización Accem, una ONG de ayuda a inmigrantes y refugiados, se ha hecho cargo de la mayoría de ellos, que se han repartido entre dos autobuses que ya han salido de Málaga rumbo a Arcos de la Frontera (Cádiz) y Sigüenza (Guadalajara). Cruz Roja acogerá en sus centros a cuatro de ellos y ya tiene una petición de Interior para hacerse cargo de los 52 que llegaron este martes al puerto de la capital, por lo que los 104 inmigrantes que han desembarcado en Málaga van a ser puestos en libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión