Diario Sur

¿A qué hora son los espectáculos de las luces de Navidad de la calle Larios de Málaga?

La iluminación se encenderá todos los días a las 18.30 horas.
La iluminación se encenderá todos los días a las 18.30 horas. / Salvador Salas
  • Se repetirá dos veces al día hasta el próximo 6 de enero, salvo el viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Nada menos que 44 días permanecerá activa la iluminación navideña en la calle Larios y alrededores. Hasta el próximo 6 de enero, el alumbrado se encenderá a las 18.30 horas y estará a pleno rendimiento hasta las dos de la madrugada. Y cada día están previstos dos espectáculos de luces y sonido, salvo el viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género.

Cada día los destellos de luz irán al ritmo de temas como 'El show debe continuar', de Queen; 'O Fortuna', del Carmina Burana de Carl Orff; o 'Last Christmas', de Cascada. Y se repetirá cada día a las 18.30 y a las 21.00 horas. Pero cada pase ofrecerá sólo una de estas canciones, por lo que durará alrededor de unos dos minutos.

La calle Larios, además de los dos momentos diario de espectáculo, muestra una estructura tubular de 25.500 kilos, que muestra una bóveda con unos 3.200 cordones de microled y 334 estrellas y lunas distribuidas por toda la vía. Las secuencias de sonido y movimiento sincronizado llevan 3.000 lámparas con destellos. En total son 554.782 puntos de luz de tecnología led con una potencia total de 37 kw.

Temas